PONEN EN MARCHA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA REFORESTAR LA PARTE QUEMADA DE LA COMARCA BURGALESA DEL ARLANZA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha presentado este jueves una campaña solidaria para recaudar fondos para los afectados por el incendio que asoló el pasado mes de julio centenares de hectáreas de la comarca de Arlanza.

Se trata de una iniciativa impulsada en colaboración con la Federación Provincial de Hostelería, la Denominación de Origen Arlanza, la Junta de Castilla y León y la Fundación La Caixa.

La campaña arrancará el 1 de octubre con el objetivo de recaudar fondos para paliar parte de los daños que el incendio ocasionó en los términos municipales de Santibáñez del Val, Santo Domingo de Silos y Quintanilla del Coco.

En concreto, pretende obtener recursos para sufragar los costes de reforestación de «la mayor cantidad de superficie dañada posible», para lo que las entidades organizadoras piden «un esfuerzo» a todos sus asociados.

Las bodegas integradas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y los hosteleros de la provincia que lo deseen, asociados o no, al comprar vino de Arlanza, destinarán un porcentaje de sus beneficios para este fin.

La iniciativa pretende que bodegueros y hosteleros aporten el mismo porcentaje de beneficios, de tal modo que sean ellos, y no el cliente, los que hagan la aportación a la causa.

APORTACIONES VOLUNTARIAS

La campaña, que prevé también la posibilidad de realizar aportaciones económicas voluntarias, se desarrollará hasta finales de año y espera conseguir al menos 10.000 euros.

En cuanto a la reforestación de las zonas calcinadas, se organizará una jornada de hermanamiento entre voluntarios, personas afectadas y agentes implicados para realizar la siembra de los plantones adquiridos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más