PONIENDO UNAS PATAS DE IBÉRICO EN CENTROEUROPA

por Celso Vázquez

Un equipo de MONTARAZ ÚNICO, se ha desplazado a Polonia, a demostrar la singular calidad de sus productos de cerdos ibéricos de las dehesas. Con el apoyo de la activa y experta, Ana Belén González Pinos, ‘brand ambassador’ de la firma chacinera y del cortador profesional, especialista, Luis Lozano han demostrado a los gourmets  polacos las excelencias de sus jamones 100% ibéricos.

En el país del papa Juan Pablo II, Chopin y la revolución de  Solidaridad  del sindicalista, Lech Walesa, y hoy el sexto país más poblado de la Unión Europea, con 38.022.869 habitantes y una renta media de 14.247 euros, MONTARAZ ÚNICO, consciente de la cada vez mayor importancia del mercado polaco, y si peso en Centroeuropa,  ha expuesto y demostrado con corte y cata de sus jamones sus en los establecimientos más importantes de la capital,  Varsovia. 

El viernes, 2 de junio,  por la tarde los clientes de ‘Chaud Pain'(Pan Caliente), los clientes de una de las panaderías charcuterías más importantes de la ciudad pudieron disfrutar del jamón recién cortado junto a otros productos españoles en una exposición conjunta.

La jornada del sábado,3, se desplazaron al Club Privado Rosa Golf, uno de los de mayor prestigio de la capital polaca, donde se celebraba el Primer Campeonato de Golf organizado por el importador, De Sabor, empresa que representa y distribuya varios  productos españoles gourmet de España y otras partes.

La jornada comenzó con el corte de otro jamón y dentro de un desayuno muy español, acompañado con pan tostado, tomate fresco y aceites de oliva vírgenes extra ‘Castillo de Canena’.

Tras el campeonato, donde, MONTARAZ ÚNICO, patrocinó también el hoyo más bonito del campo (el 14, un par tres con premio ya que si alguien conseguía hacerlo en un solo golpe se llevaría una pieza del jamón único 100% bellota), se celebró un almuerzo para los participantes y acompañantes.

Lomo, chorizo, salchichón y dos cortes de sus carnes frescas a la barbacoa fueron el remate final de un día extraordinario en que el tiempo acompañó afotunadamente. Empresas, altos directivos y la flor y nata de la ‘jet set’ polaca se dieron cita alrededor del golf y los exquisitos ibéricos de MONTARAZ ÚNICO.

La gira de Montaraz acabó en ‘Flamingo &Co’, sin duda el restaurante más exclusivo de la ciudad con unos exuberantes jardines pletóricos de peonías y hortensias. Allí se pudo degustar otro Jamón Ibérico 100% bellota Único, cortado a cuchillo, que sin duda fue lo más comentado durante el desayuno y posterior almuerzo.

Por supuesto la importancia comercial de un mercado pujante, donde de estar presentes en estos mercados eslavos, es el principal objetivo. Pero, MONTARAZ ÚNICO, también con esta estupenda labor también colabora en la difusión de la cultura de unos de nuestros productos más simbólicos, el jamón ibérico de bellota.

Y qué mejor forma que enseñando cómo se cortan algunos de ellos ‘in situ’, así como la formación al personal profesional de aquellos establecimientos donde ya está presente.

El Trotamanteles

MONTARAZ ÚNICO

Finca ENTRECAÑOS BAJO

Teléfono: 923 55 21 57

Móvil de Ana Belén Glez. Pinos: 629 35 32 40

Móvil Diego Pastor, manager export: 609 01 68 93

37320 Villar de Gallimazo, Salamanca.

www.montaraz.es

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más