PRADO ENEA 2015 (BODEGAS MUGA), ÚNICO VINO DE RIOJA ENTRE LOS MEJORES 100 VINOS DE 2022 ‘WINE SPECTATOR’

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Prado Enea 2015, el gran reserva de Bodegas Muga, es el único vino de la D.O.Ca. Rioja que figura entre los mejores 100 vinos de 2022 de la prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos ‘Wine Spectator’, donde también están presentes otros siete vinos de bodegas españolas, según ha informado la bodega riojana en un comunicado.

En concreto, este vino de la bodega familiar del Barrio de la Estación de Haro (La Rioja) solo se elabora en añadas excepcionales con las mejores uvas y se trata de una cuidadosa selección de parcelas de altitud de una alta calidad, ubicadas al noroeste de La Rioja Alta, en los municipios de Sajazarra, Cellorigo y Fonzaleche.

«Estamos muy felices por este reconocimiento fruto de un gran trabajo de todo el equipo de la bodega. Además, nos produce una enorme satisfacción ver como Prado Enea, un clásico muy actual que refleja la personalidad y elegancia de una zona de viñedos única, ha sido capaz de traspasar fronteras y estar posicionado en las cartas de los mejores restaurantes», ha indicado Manuel Muga.

Junto a Bodegas Muga, también figuran en el prestigioso ranking de la revista norteamericana, elaborado por los inspectores mediante catas a ciegas, otras etiquetas españolas como las de Josep María Raventós, Ego, Numanthia, Resalte, Avancia, Terras Gouda y Antoine Graillot & Raúl Pérez.

Para realizar esta clasificación, ‘Wine Spectator’ se basa en cuatros criterios: la calidad (basada en la puntuación), el valor (basado en el precio), la disponibilidad (basada en el número de cajas fabricadas o importadas a Estados Unidos) y, el más importante, el ‘factor X’ (una fascinante, cautivadora y poco conocida historia que se oculta tras la fabricación del vino).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más