por Celso Vázquez Manzanares

Este martes ha tenido lugar la presentación del libro ‘El vino de Rioja en sus etiquetas’ de la colección del escritor Eustaquio Uzqueda.
La publicación se presentó con una mesa redonda en la que han participado José Peñín, Agustín Ruiz Vega, Mónica Yoldi, Javier Pascual y el propio autor, con el título ‘Evolución histórica del diseño en las etiquetas del vino de Rioja y su papel en la construcción de la imagen de marca’.
El acto en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía (Gran Vía, 2. Logroño) a las 19,00. Con entrada libre hasta completar aforo.

El Instituto de Estudios Riojanos ha hecho posible que, por primera vez en Rioja, se ponga en valor el etiquetado de sus vinos como fuente de conocimiento sobre la evolución experimentada por el sector vitivinícola riojano en los dos últimos siglos.
La base para la realización del estudio ha sido la colección de más de tres mil etiquetas de vino de Rioja que tan pacientemente fue creando Eustaquio Uzqueda a lo largo de cinco décadas. El editor y experto en comunicación vitivinícola, Javier Pascual, ha centrado el análisis en el papel jugado por las etiquetas en la construcción de la imagen de marca del vino de Rioja.