por Celso Vázquez Manzanares
El ‘Pucela Roll’, del restaurante Trasto, ha sido distinguido como el pincho de Oro del XXV Concurso Provincial de Valladolid que ha dejado la plata en el restaurante Puerto Chico, por su tapa ‘Huellas’, mientras que el pincho de bronce ha sido para Jiapan por ‘Arcane’ y el cobre para Los Zagales por ‘Coge Pan y Moja’.
Estos cocineros serán los que representen a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebrará en la Cúpula del Milenio durante los días 6, 7 y 8 de noviembre.
El alcalde en funciones, Óscar Puente, que acudió a la entrega de premios junto a la concejal en funciones de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha destacado el trabajo a lo largo de estos 25 años de los hosteleros para hacer crecer este certamen.
«El concurso ha tenido un devenir paralelo a la calidad de la hostelería de Valladolid y ha servido de estímulo para que el sector se pusiera las pilas y lograse convertir a Valladolid en referencia de la tapa en el mundo», ha aseverado.
Óscar Puente ha asegurado además sentirse «orgulloso» por las ayudas ofrecidas al sector durante la pandemia desde el Ayuntamiento «y también orgulloso de la propia hostelería y la gastronomía de la ciudad que ha logrado colocarse entre las más destacadas en cocina en miniatura».
Durante la gala, además se han entregado los premios Conde Ansúrez que en esta ocasión ha recaído en la Fundación Eusebio Sacristán. Además, se ha homenajeado por su trayectoria profesional a Raquel Marbán (Bar Kalathos), Belén Omaña (Hotel Astorga) y Paco Martínez (Restaurante La Criolla) en la capital, y a los hermanos Encinas Hernández, del Restaurante Mesón Duero de Tordesillas, de la provincia.