por Celso Vázquez Manzanares
Famosos y no tan famosos, promueven de un tiempo a esta parte la alimentación saludable e inclusiva, y apuestan por alternativas a los alimentos tradicionales pero que buscan combinar la proteína plant-based y la proteína animal de mucha calidad, materializada mediante procesos de cocción sanos y adecuados a todos los paladares y estómagos: veganos, vegetarianos, flexitarianos, omnívoros, celíacos, intolerantes a la lactosa, etc…
El impacto en el sector de alimentos veganos ha sido tan contundente durante la pandemia de covid-19 que se traduce en un aumento de más de 50% en las ventas de este segmento y se proyecta que seguirá creciendo rápidamente.
Hoy nos introducimos un poco en éste mundo para conocer un producto, “QUES’ESOS”.
LA CARLETA es una marca nacida en Ondara, provincia de Alicante. Se dedican a la elaboración de alternativas vegetales al queso, aunque también tienen más opciones que van innovando.
Elaboran “ques’esos” (no pueden utilizar el nombre de queso y de ahí este nombre), a base de anacardos y almendras. Fermentan el fruto seco con fermentos naturales y le dan a cada uno su sabor y su maduración necesaria. Desde hace 3 años que Carla Carrió, la fundadora, inicio este proyecto, no han parado de crecer siendo ya una marca muy conocida en el mundo vegano a nivel nacional.
No solo elaboran un ingrediente de calidad, riquísimo y más sostenible, también le ponen todo su amor en el proceso, que es su ingrediente principal. A día de hoy ya son 3 perdonas en el equipo y esperan poder ir aumentando a medida que crezca la empresa.
La gente queda sorprendida por el sabor de los productos. Tienen todo tipo de clientes: intolerantes, veganos y vegetarianos, a los que les gusta llevar una alimentación saludable y a los que les gusta probar cosas nuevas de vez en cuando. Es un producto con un sinfín de posibilidades y utilidades.
Los productos veganos también son para las personas que pretenden tener un mejor bienestar, consumir alimentos orgánicos y frescos para mantener una buena salud, por lo que os animo a que introduzcáis los ques’esos en vuestra dieta diaria o ocasional. Es un producto sostenible y sobre todo muy muy saludable.