por Celso Vázquez Manzanares
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado éste viernes, las bases del concurso de marmita 2022, que se celebrará el próximo 15 de agosto en la zona del puerto y plaza del Ayuntamiento.
La fiesta de la Marmita gira en torno a un concurso del guiso más tradicional en los menús de los barcos de pesca.
La marmita admite muchas variantes, pero los ingredientes principales son: patatas, bonito y pimientos. Con unos ingredientes tan humildes se hace el delicioso guiso que da nombre a la fiesta.
El plazo de inscripción se abrirá el lunes, 8 de agosto, y se prolongara hasta el miércoles día 10 de agosto, o hasta agotar el número de parcelas, limitado a un máximo de 200.
Las inscripciones se formalizaran en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa, en horario de 8.00 a 21:00 horas excepto el último día, 10 de agosto, cuando dejarán de expedirse tickets a las 14:00 horas. No se admitirán inscripciones fuera de plazo.
Cada parcela tendrá un coste de 20 euros, pudiéndose inscribir un máximo de dos parcelas por titular y DNI.
El PROCEDIMIENTO de inscripciones es el siguiente.
– Pagar en la TPV (máquina verde). Pulsar OTROS PRODUCTOS y luego MARMITA 2022.
– Precio: 20 euros por parcela. El importe recaudado se destinará a premios. Si algún participante no estuviera de acuerdo con el número de parcela asignado NO SE LE DEVOLVERÁ EL DINERO.
– En el tícket que da la máquina aparece el número de parcela. Un ticket por parcela.
– Máximo de 200 parcelas.
– RELLENAR EL IMPRESO. Si una misma cuadrilla, aunque tengan nombres distintos, solicita más de una parcela y desea que se pinten juntas deberá indicar en cada impreso las parcelas que vayan unidas.
– Se sellará la hoja de inscripción entregándose la parte inferior a la cuadrilla como comprobante.
– Los/as representantes de las parcelas no podrán ser menores de 18 años.
Cada parcela ha de elaborar una marmita, bajo el lema “1 parcela, 1 fuego y su marmita”.
Respecto a los premios del concurso, se reparten 10 primeros premios, así como 30 premios de 50 euros.
Para degustar una excelente marmita en Castro-Urdiales no es imprescindible apuntarse a una cuadrilla y presentarse a concurso, en todos los restaurantes de la localidad podremos deleitarnos con tan suculento plato.
Buen apetito y a disfrutar de la fiesta.