REGRESA EN SEVILLA EL ‘FESTIVAL DE LOS MONTADITOS Y LA ENSALADILLA’ CON EL RETO DE SUPERAR LOS 5.000 ASISTENTES

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Sevilla ha acogido este lunes la presentación ante los medios de la segunda edición del festival gastronómico ‘Con 2 Panes y Un Pico’. En el acto han participado la delegada territorial de Turismo, Carmen Ortiz; la delegada municipal de Turismo y Cultura, Angie Moreno; el presidente de la Academia sevillana de Gastronomía, Julio Moreno, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Alfonso Maceda.

Todos ellos han coincidido en la importancia de este modelo de eventos para preservar aquellos emblemas que han hecho de la gastronomía sevillana un referente internacional, señala la patronal hostelera.

El pasado año, durante los días en los que se desarrolló el evento, más de 5.000 personas acudieron a degustar la gran variedad de montaditos y recetas de ensaladilla que ofrecían los establecimientos allí representados.

En total, más de 10.000 montaditos y 500 kilos de ensaladilla «consumidos en menos de tres jornadas». Este año el esperado festival se desarrollará entre los días 27 y 29 de septiembre, como viene siendo ya tradicional, en el Paseo Colón de Sevilla, en horario de 12,30 a 16,30 horas, y de 20 horas a medianoche el viernes y el sábado, mientras que el domingo solo durante la jornada matinal.

«Por segundo año nos sumergimos en la cultura gastronómica de la ciudad a través de sus tapas más típicas, la ensaladilla y el montadito, que durante tres días, profesionales de la gastronomía, que representan a 12 bares y restaurantes, nos deleitarán con sus mejores versiones de estas dos tapas icónicas de la ciudad, innovando desde la tradición», ha afirmado Moreno.

De la misma manera, Moreno ha señalado que «Sevilla es un referente gastronómico internacional precisamente por haber sabido conjugar a la perfección tradición e innovación. La gastronomía es un potente instrumento de promoción de la ciudad, la cultura de la tapa sevillana es universal y habla por sí sola de lo que fuimos y lo que somos y, el componente gastronómico es uno de los principales reclamos para los visitantes que llegan a nuestra ciudad».

Por último, Moreno ha concluido que «animo a todos los amantes de la gastronomía a disfrutar este fin de semana de este fantástico festival y, por supuesto, agradecer y felicitar a la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo por la apuesta decidida que hacen cada día por poner en valor nuestro patrimonio gastronómico».

«Una cita indiscutible para los amantes de estos referentes gastronómicos que serán elaborados por profesionales de gran nivel y cuyos negocios son historia de la hostelería sevillana», ha concluido Maceda.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más