RON DIPLOMÁTICO, ELEGIDO POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO COMO UNO DE LOS MEJORES RONES DEL MUNDO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Un año más, Ron Diplomático, la marca de ron súper Premium que se encuentra desde hace más de una década en los mejores bares y coctelerías, ha sido elegido como uno de los mejores rones del mundo. 

Por octavo año consecutivo, el reputado ranking The Drinks International Annual Brands Report, ha reconocido internacionalmente a Diplomático como uno de los cuatro rones más vendidos, posicionándose, además, como el segundo de mayor tendencia a nivel global.

El éxito de su sistema de destilación, único en el mundo, basado en el empleo de miel de caña de azúcar de alta calidad, destilado en antiguos alambiques de cobre y envejecido en pequeñas barricas de roble hasta 12 años, dotan al producto de una complejidad y elegancia únicas.

Por ello, no es de extrañar que, además de estos dos reconocimientos, y gracias a su excelencia, la marca venezolana se posicione como la tercera bebida más utilizada por bartenders y profesionales de la industria.

Ron Diplomático ha dirigido durante mucho tiempo a los barmans con sus ricos rones dulces, por lo que, dentro de la clasificación de combinados, es considerado como una de las mejores marcas para elaborar un Old Fashion de ron.

El rigor con el que se elabora este ranking, que alberga las marcas de ron más vendidas y con mayor tendencia del sector para profesionales y bares más reputados en el mundo, convierte a Ron Diplomático en una referencia a nivel global.

Diplomático es un ron superpremium de Venezuela. En 2018, fue galardonado con el prestigioso premio «Spirit Brand of the Year» de Wine Enthusiast, el primer ron de la historia que gana en esta categoría. La destilería está situada a los pies de la Cordillera de los Andes y es una marca familiar inspirada en el personaje de Don Juan Nieto Meléndez, cuyo retrato se ilustra en sus etiquetas.

La destilería de Diplomático, que produce bebidas espirituosas de alta calidad desde 1959, combina los métodos tradicionales con la tecnología moderna para producir los mejores rones. La zona de producción goza de excelentes condiciones para la producción de caña de azúcar y ron, incluyendo tierras fértiles, agua abundante y un clima caribeño.

El equipo de galardonados Maestros Mezcladores trabaja con diligencia para crear rones únicos y complejos. La gama de productos se compone de la gama Tradición: Planas Mantuano, Reserva Exclusiva y Selección de Familia, y la Gama Prestige: Single Vintage y Ambassador, ambos con 12 años de envejecimiento y acabados en barricas de jerez españolas durante uno y dos años respectivamente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más