SABOR A MÁLAGA COLABORA CON GASTROHUB, UNAS JORNADAS DE FORMACIÓN, NETWORKING Y ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Fábrica de Cervezas Victoria, con la colaboración de Sabor a Málaga, se convertirá en un laboratorio de ideas y networking con la celebración de Gastrohub, un proyecto que se va a desarrollar hasta finales de año y que tiene como objetivo convertir a este espacio en centro de encuentro e innovación donde se generen sinergias y conocimiento para el sector gastronómico, hostelero y productor de la provincia de Málaga.

Gastrohub es un proyecto desarrollado por GastronÓmico, empresa dedicada a la producción de contenidos especializados, que ha diseñado una serie de clases magistrales y actividades que están dirigidas a hosteleros, productores y prensa.

La intención es dotar a los profesionales de nuevas herramientas de gestión, comunicación, innovación y digitalización. Además, habrá dos actividades de ocio gastronómico dirigidas al público foodie en las que los asistentes van a aprender sobre cocina malagueña y maridajes con cerveza.

A la presentación han asistido el vicepresidente cuarto de la Diputación, Manuel Marmolejo; Arantxa López, directora de GastronÓmico, y Genoveva Ferragut, responsable de comunicación y relaciones externas de Cervezas Victoria.

Marmolejo ha recordado que el sector agroalimentario «es uno de los principales pilares del desarrollo de la provincia de Málaga y con el que desde la Diputación provincial nos sentimos profundamente vinculados, por eso pusimos en marcha hace nueve años la marca Sabor a Málaga».

«No podemos bajar la guardia, por eso estamos encantados de poder colaborar con este evento en este sitio tan singular como es la Fábrica de Cervezas Victoria, un referente en el mundo de la gastronomía en la provincia de Málaga, unas instalaciones siempre a la vanguardia, una plataforma que continuamente acoge eventos innovadores como este», ha añadido.

El calendario de actividades comenzará el 4 de abril con una masterclass dirigida al sector hostelero que estará orientada a mejorar y aumentar las ventas. Esta misma temática estará orientada igualmente a los pequeños productores en una sesión posterior.

Para el gremio de la restauración también se han diseñado otras ponencias relacionadas con la digitalización y el marketing emocional como herramientas para aumentar el ticket medio en la hostelería. Estas actividades tendrán lugar el 28 de abril y el 16 de mayo respectivamente.

Asimismo, habrá una sesión dirigida a profesionales de los medios de comunicación y blogueros donde se hablará sobre herramientas de comunicación en la información especializada en gastronomía a principios de junio.

Por su parte, los amantes de la cocina y el buen comer tendrán la oportunidad de asistir a unas olimpiadas gastronómicas por equipos el 19 de mayo y a un taller de cocina y maridajes con cerveza a lo largo del año.

Todas las actividades serán gratuitas hasta completar el aforo de la Fábrica, excepto las actividades de cocina, que podrán adquirirse por 25 euros por persona e incluirán una cena maridada con cerveza. Los asistentes podrán reservar su plaza a través de la plataforma Eventbrite y las actividades se comunicarán con antelación en las redes sociales de Cervezas Victoria y gastronómico.

Gastrohub cuenta para su desarrollo con la colaboración de profesionales especializados en distintas materias. El proyecto está dirigido por Arantxa López, directora de GastronÓmico, y en él participan Héctor Stezano, mentor en ventas y coach, Ana Díaz del Río, experta en desarrollo de negocios digitales, Alejandro Román, experto en Marketing y Oratoria, y los asesores gastronómicos Richard Alcayde y Jordi Bataller.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más