SABORES DEL QUIJOTE RECORRERÁ 10 MUNICIPIOS DE CIUDAD REAL ARRANCANDO EL 26 DE MARZO EN PIEDRABUENA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Sabores del Quijote vuelve, tras el parón por la pandemia, con un programa que comenzará este 26 de marzo en Piedrabuena y que recorrerá 10 municipios de Ciudad Real para promocionar la gastronomía de la provincia.

Así lo ha informado este martes el diputado responsable del área, David Triguero, acompañado de varios chefs y alcaldes de la provincia y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

Durante la presentación, Triguero ha destacado que este año la programación es «más ambiciosa» cuyo objetivo es dar visibilidad a los chefs, promocionar la cultura y el patrimonio de Ciudad Real.

Los municipios adheridos a Sabores del Quijote son, además de Piedrabuena, Criptana, Chillón, Carrión, Villahermosa, Calzada de Calatrava, Castelar, Villamayor, Villarrubia y Ciudad Real.

El último fin de semana de marzo, Piedrabuena será «todo un icono de sabores del Quijote» donde la caza mayor predominará.

Así, el programa continuará los días 23 y 24 de abril en Criptana, el 7 y 8 de mayo en Chillón, el 4 y 5 de junio en Carrión de Calatrava, el 23 y 24 de julio en Villahermosa, los días 1 y 2 de octubre en Calzada, 22 y 23 de octubre en Castellar, 5 y 6 de noviembre en Villamayor y 26 y 27 de noviembre en Villarrubia de los ojos. Sabores del Quijote culminará en Ciudad Real los días 17 y 18 de diciembre.

PRODUCTOS TÍPICOS DE LA PROVINCIA

En estas localidades se promocionarán los productos típicos de la provincia como el queso manchego, las berenjenas, el azafrán o el cordero, entre otros.

La alcaldesa de Calzada, Gema García, ha resaltado la importancia de los productos de cercanía por fomentar la movilidad turística y dar la oportunidad de «conocer el patrimonio y lo que define los pueblos y ciudades de la provincia».

Por su parte, Caballero ha dicho que Sabores del Quijote busca generar sinergias en los ámbitos de gastronomía, turismo y sostenibilidad dentro del sector agroalimentario.

«Esta es una buena oportunidad para reconocer a hombres y mujeres del mundo de la hostelería, que lo han pasado muy mal durante los años de pandemia», ha apostillado.

«El sector de la hostelería es muy importante y en términos de empleo porque tiene un efecto significativo sobre el número de personas dedicadas a este sector para ganarse la vida, que ayuda fijar población en los territorios», ha dicho.

El presidente de la institución ha querido poner en valor el producto de Kilómetro Cero y resaltar «la suerte» que tienen los castellanomanchegos de «tener productos de cercanía «de enorme calidad y a un precio asequible».

«Tenemos magníficos productos, cocineros y chefs que son capaces de transformar lo que nace y crece de la tierra para atender a los paladares más exigentes» ha dicho añadiendo que » por eso se ha puesto en marcha este programa.

«En cuatro años hemos consolidado una marca», ha destacado.

El acto ha finalizado con una degustación de platos elaborados con productos típicos de Castilla-La Mancha en el hall de la Diputación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más