SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA Y CRISTINA ORIA, PREMIOS AMMDE HORECA 2021

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Estos galardones nacionales, que nacen con la finalidad de visibilizar el talento femenino y poner en valor la trayectoria de aquellas mujeres con una carrera destacada en su campo, se otorgan a lo largo del año en diversos ámbitos y distinguiendo las categorías de “Mujer Referente” y “Trayectoria Profesional”.

Samantha Vallejo-Nágera

Los PREMIOS AMMDE DE AGROALIMENTARIO-HORECA 2021 han tenido lugar éste miércoles en el Real Casino de Madrid, en el Salón Príncipe), y los galardones se han otorgado a Dª. Samantha Vallejo-Nágera Déroulède, en la categoría de “MUJER REFERENTE”, Dª. Cristina Oria Riu, en la categoría de “TRAYECTORIA PROFESIONAL”.

Samantha Vallejo-Nágera comenzó a trabajar en el sector culinario con Carlos Horcher, una formación que completó más tarde en Londres y Nueva York. En 1995 realizó un curso con el chef francés Paul Bocuse en Lyon y otro con el español Juan Mari Arzak. Nada más terminar, lanzó su catering Samantha de España, en el que lleva 26 años al pie del cañón.

A su proyecto de catering le ha sumado dos preciosas fincas para bodas y otras celebraciones: Dehesa de Valbueno, en Guadalajara; y De Natura, en Pedraza (Segovia). Y es precisamente en esta localidad segoviana donde ha abierto hace un año las puertas de su gran sueño: Casa Taberna, un exclusivo hotel-restaurante en la misma Plaza Mayor de Pedraza habilitado sobre una casona restaurada del siglo XVII.

Cristina Oria Riu

Cristina Oria Riu es una joven chef y empresaria que junto con su marido Álvaro Corsini tiene tres restaurantes, tres tiendas gourmet y de menaje en Madrid, un catering que sirve eventos de hasta cuatro mil personas y una web que envía a toda Europa los productos creados por ella tanto de alimentación como de accesorios para la cocina, la mesa y la decoración de la casa. También se encarga de hacer regalos corporativos hasta 10.000 unidades para una misma empresa.

Estudió ADE en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y trabajó en consultoría estratégica en Bain& Company, pero en 2008 dio un giro a su vida para irse a estudiar gastronomía en Le Cordon Blue en París y así poder dedicarse a su pasión que es la cocina.

En el 2009 fundó su compañía y desde entonces no ha dejado de crecer y de ganar premios como el de Madrid Fusión en 2011, el “Empresaria del Año” por CEIM, el premio “Elle Gourmet Chef Revelación”, el premio a la “Trayectoria Empresarial Gastronómica ACYRE”, el premio por sus restaurantes PLATESELECTOR y el premio “Fuera de Serie Gourmet” en 2020.

Realizó su propio programa de televisión de cocina y en octubre del 2020 sacó su primer libro de recetas, que ahora está en 5ª edición. Su cuenta de Instagram @cristinaoriachef tiene más de 200 mil seguidores, donde comparte vídeos de recetas y estilo de vida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más