SANTIAGO JUANES INVITA EN UN LIBRO A DEGUSTAR LA GASTRONOMÍA FESTIVA DE SALAMANCA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El periodista Santiago Juanes ha publicado su nuevo libro, ‘De las cosas del comer. Crónicas salmantinas a dos carrillos’, una publicación que indaga en la gastronomía festiva de la provincia, tanto del pasado como actual.

Publicado por la editorial del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, ha salido a la venta en librerías en formato físico al precio de diez euros y con una tirada inicial de 400 ejemplares.

En su presentación, este pasado viernes en el Palacio de La Salina, han participado, junto al autor, el diputado provincial de Cultura, David Mingo, y el director del Instituto de las Identidades, Juan Francisco Blanco.

Santiago Blanco ha apuntado que no se trata de «una guía de restaurantes» sino un recorrido a lo largo del año por fiestas tradicionales en las que siempre está presente la comida y productos típicos salmantinos como el hornazo.

Junto a un glosario y referencias de otros investigadores y crónicas de época, el autor indaga en momentos que marcaron el devenir de la gastronomía local, sin dejar de lado el presente, con referencias literarias y productos televisivos actuales como ‘Masterchef’.

Se trata, ha continuado Santiago Juanes, de un libro creado con el propósito de «acercar al lector la comida festiva salmantina» de una manera «documentada, útil y entretenida», en lo que puede ser también «el primer paso» de una futura guía gastronómica para los viajeros que lleguen a Salamanca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más