SARTORIA PANATIERI, BALDORIA, LA BALMESINA Y FRATELLI FIGURATO, EN ‘TOP 10’ DE LAS MEJORES PIZZERIAS DE EUROPA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Las españolas Sartoria Panatieri, Baldoria, La Balmesina y Fratelli Figurato se han situado entre las 10 mejores pizzerias de Europa, descontando Italia, según el ranking ’50 Top Pizza Europa 2024′, elaborado por la guía ’50 Top Pizza’.

En concreto, la londinense Napoli on the road se ha erigido como la mejor pizzeria del ‘Viejo Continente’ en una gala que se ha celebrado por primera vez en Madrid, donde ha desbancado a la barcelonesa Sartoria Panatieri de Rafa Panatieri y Jorge Sastre, que se sitúa en la segunda plaza, pero se corona como la mejor de España, mientras que completa el podio Via Toledo Enopizzeria (Viena) de Francesco Calò, que se ha llevado el galardón de ‘Pizza of the Year 2024’.

Un ‘top-10’ donde hay una amplia representación nacional ya que figura la madrileña Baldoria, que se sitúa en la quinta posición. La pizzería de Ciro Cristiano también se lleva el premio especial ‘Best Pasta Proposal 2024’. «Estamos muy orgullosos. Somos la primera pizzería de Madrid, la segunda de España y la quinta de Europa. Además, hemos ganado el premio especial a la mejor propuesta de pasta de toda Europa», ha asegurado Ciro Cristiano, que acaba de abrir hace unos meses el segundo Beata Pasta en la capital.

Por su parte, la barcelonesa La Balmesina, de Massimo Morbi e Alessandro Zangrossi, ocupa el noveno puesto, mientras que la décima plaza es para la madrileña Fratelli Figurato. «Seguir presentes en el ‘Top 10’ significa mucho para nosotros, es un honor estar año tras año en la clasificación. Como embajadores de la gastronomía del Sur de Italia estamos muy orgullosos de todo aquel que la acerque y la dé a conocer», han asegurado los hermanos Vittorio y Riccardo Figurato, que han sido durante tres años consecutivos reconocidos como la Mejor Pizzería de España.

No obstante, la presencia de pizzerías españolas crece en la clasificación de esta edición con la bilbaína Demaio, que se sitúa en el puesto 17, mientras que Gasparic (Girona) se ubica en el 38 y la alicantina Infraganti ocupa el puesto 41.

Por otro lado, el reconocimiento ‘Green Oven 2024 – Goeldlin’, que premia el cuidado por la sostenibilidad, se ha otorgado a tres pizzerías como son las españolas Sartoria Panatieri (Barcelona) y MO de Movimiento (Madrid) y Bæst (Copenhague). Así, España es el país mejor representado en la guía con 39 pizzerías, seguido de Francia (21) y Alemania, con 17.

De esta forma, las 20 primeras pizzerías de ’50 Top Pizza Europa’ entran de forma automática en la clasificación de las 100 Mejores Pizzerías del Mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más