SE INAUGURARÁ EN ARGENTINA UN FESTIVAL DE GASTRONOMÍA COREANA CON MOTIVO DEL 60° ANIVERSARIO DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Un festival de gastronomía coreana será inaugurado, esta semana, en Buenos Aires, con ocasión del 60° aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos entre Corea del Sur y Argentina, ha dicho, el sábado (hora local), el Centro Cultural Coreano en Argentina.

Según el centro cultural, el 8° Festival de Gastronomía Coreana se llevará a cabo durante una semana, a partir del lunes (hora local), en unos 30 restaurantes coreanos en el centro de la capital argentina.

El centro cultural explicó que la edición del festival de este año contará con más variedades, para conmemorar el 60° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Argentina, en medio de la creciente popularidad de la cocina tradicional coreana, conocida como «hansik» en coreano, en el país latinoamericano.

En el festival no solo se darán a conocer los platos ya conocidos en el extranjero, incluidos el «bibimbap», «kimchi» y «japchae», sino también otras culturas culinarias del país, como el «ssam» -arroz envuelto en hortalizas- y el «chimaek» o «chimac» -pollo frito acompañado de cerveza-.

El «bibimbap» se refiere al arroz mezclado con verduras y salsa de pimiento picante, o «gochujang», al que también se le puede agregar carne. El «kimchi» es un plato coreano tradicional de acompañamiento, hecho, normalmente, con col fermentada, sal y pimiento picante, y el «japche» es un plato de fideos de batata fritos.

Además, está previsto celebrar una gala de «hansik», el miércoles, con la participación de personalidades del sector político, económico y cultural de Argentina. Mientras tanto, el lunes se invitará a varios periodistas argentinos a una degustación que tendrá lugar en el centro cultural.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más