SEIS ORGANIZACIONES PRODUCTORAS DE AVELLANA SE ASOCIAN EN CATALUNYA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Seis organizaciones de productores de frutas y hortalizas reconocidas para la avellana han constituido este viernes la Associació d’Organitzacions de Productors de l’Avellana (Aopa) en un acto celebrado en Reus (Tarragona).

El director de la Oficina Técnica de la Avellana de la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Jaume Salvat, ha explicado que la finalidad es «permitir dotar al sector de la avellana de recursos para promover la investigación, promoción y mejora de la calidad del producto».

Los miembros fundadores de la Aopa son Agroalmendra, Arboreto, l’Avellanera i Secció de Crèdit, Coselva, Crisol de Frutos Secos y Unió Nuts.

En representación del presidente de la Aopa, Miquel Borràs ha dicho que «la asociación nace a partir de la unidad del sector y de una estrategia compartida» y que debe servir para fortalecer y asegurar el futuro de la avellana.

El director general de Empresas Agroalimentarias, Calidad y Gastronomía de la Conselleria, Joan Gòdia, ha afirmado que «podrá solicitar la extensión de normas en varios temas que inciden en la mejora de la competitividad del sector», como la notificación de la producción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más