SEIS ROSTROS FAMOSOS RELANZAN LA CAMPAÑA #PONMEOTRORIOJA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Tras el lanzamiento hace un año de la campaña publicitaria ‘Ponme Otro Rioja’, la Denominación de Origen Calificada Rioja irrumpe de nuevo en el panorama mediático reclamando la atención directa del consumidor.

Dado el éxito de su eslogan y concepto creativo, y con el propósito de hacer aún más hincapié en dar a conocer el amplio abanico de su oferta enológica, la DOCa retoma la campaña y el lema ‘Ponme Otro Rioja’, redoblando esfuerzos en la creación de contenidos específicos para las redes sociales.

Con este objetivo, la Denominación ha contado con seis conocidos rostros que, durante el pasado fin de semana visitaron múltiples rincones y parajes de la región, convirtiéndose en embajadores de la DOCa a través de Instagram, Facebook, Tik-Tok y YouTube.

Las conocidas actrices Cristina Castaño (La que se avecina, Toy Boy), Macarena Gómez (Musarañas, Sexikiller morirás por ella, La que se avecina) y Nerea Garmendia (Vaya Semanita, Made in China), los actores Carles Francino (Hospital Central, Punta Escarlata) y José Lamuño (Una vida menos en Canarias), y el artista Aldo Comas fueron las personalidades seleccionadas para arrancar con la segunda activación de la campaña de Rioja.

Con este objetivo, este pasado fin de semana, entre el 3 y el 5 de julio, recorrieron distintos pueblos, bodegas y restaurantes de Rioja, realizando actividades turísticas y viviendo de primera mano las experiencias que ofrece la DOCa, como paseos por viñedos en bicicleta, en globo y barbacoas y picnics al aire libre, catando más de 40 referencias de la Denominación y sorprendiéndose por la enorme oferta de la región y la calidad y gran diversidad de sus vinos.

Con las imágenes rodadas en todos esos escenarios se crearán varias piezas cortas de vídeo o ‘reels’ que, en los próximos días, se difundirán mediante una estrategia publicitaria en redes sociales y otras plataformas digitales.

Desde esta semana y hasta principios del mes de junio, la campaña publicitaria tendrá también recorrido a través del ya conocido spot en el prime time de cadenas televisivas nacionales y su versión radiofónica será emitida en emisoras de radio regionales y nacionales.

Esta estrategia de Marketing se complementa con una segunda oleada publicitaria que se activará en los meses de otoño. En conjunto, está previsto que la campaña supere los doscientos millones de impactos publicitarios.

Al hilo del lanzamiento, el director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Iñigo Tapiador, ha declarado que «está en el ADN de Rioja el ir un paso más allá y hacerlo los primeros en nuestro sector; con esta reactivación de la campaña, lanzamos nuevos formatos a soportes actuales, lo que nos permite acercarnos a nuevos públicos y, por extensión, seguir consolidando nuestra posición de mercado».

Mediante esta nueva estrategia, Rioja reafirma su condición de líder en el panorama de los vinos con Denominación de Origen de España, ahondando en un relato de marca que le permite conectar con un target de jóvenes adultos, winelovers y adeptos al vino de calidad.

DISTINTO DE SIEMPRE, LO MISMO DE NUNCA

La primera ola de la campaña tuvo un amplio recorrido en medios nacionales y plataformas digitales, llegando a alcanzar cientos de miles de impactos publicitarios y altas cotas de notoriedad, tanto del spot como de las piezas creativas, valoradas positivamente y recordadas por una amplia mayoría de los consumidores de vino nacionales (estudio de notoriedad publicitaria DOCa Rioja, realizado por Invest Group).

Reafirmando el mensaje ‘distinto de siempre, lo mismo de nunca’, la campaña gira en torno al vanguardista spot como pieza central, con una estética y música cuidadas, con el que la Denominación lanza una llamada a la acción directa al consumidor, invitándole a emplear el claim de campaña, ‘Ponme Otro Rioja’, y a pedir expresamente vino de la Denominación en sus actos de consumo. De este modo, la DOCa busca incidir en un consumidor de vino contemporáneo, responsable y con criterio, reforzando su mensaje de región diversa que ofrece vinos de la máxima calidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más