SIETE BODEGAS ESPAÑOLAS, ENTRE LAS 100 MEJORES BODEGAS DEL MUNDO, SEGÚN ‘WINE & SPIRITS’

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Can Sumoi, De Los Abuelos, López de Heredia, Muga, Raventós i Blanc, Suertes del Marqués y Tempos Vega Sicilia son las siete bodegas españolas que se han situado entre las 100 mejores del mundo, según el ranking elaborado por la revista norteamericana ‘Wine & Spirits’.

Bodega canaria Suertes del Marqués

En concreto, un total de siete bodegas españolas, tres más que la pasada edición, están presentes en esta clasificación, donde destaca la presencia de la bodega canaria Suertes del Marqués, repitiendo el logro obtenido en 2019, 2021 y 2022, y de Tempos Vega Sicilia, adscrita a Ribera del Duero, que también reedita su presencia en el ránking, así como Can Sumoi, que pertenece a la DO Penedés.

Por su parte, entran en la clasificación de 2023 la bodega de pago De los Abuelos, adscrita a la DO Bierzo, así como las riojanas López de Heredia y Muga, que están el Barrio de la Estación en Haro, y Raventós i Blanc, que elabora vinos espumosos y está ubicada en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).

La publicación estadounidense, que cuenta con más de 35 años de historia y está especializada en el sector del vino, confecciona su listado de las 100 mejores basado en la calidad de los vinos catados durante el año mediante procedimiento de cata a ciegas.

En la clasificación de las mejores bodegas del mundo de 2023 figuran también históricas y reconocidas bodegas como Bollinger, Domaines Ott, Rocca di Montegrossi o Royal Tokaji, entre otras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más