SOLMARKET VUELVE CON «LA MEJOR HAMBURGUESA DE ESPAÑA» Y 700 METROS DE LUCES DE NEÓN

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El festival de ocio y gastronomía Solmarket vuelve en su quinta edición del 29 de julio al 20 de agosto con la previsión de reunir a más de 160.000 personas en la playa de El Puig de Santamaría (Valencia). Se podrá degustar «la mejor hamburguesa de España» o las propuestas de 16 ‘food-trucks’ y habrá 22 expositores y hasta 700 metros de luces de neón engalanando el paseo marítimo.

Solmarket, ubicado a 25 metros del mar y diez minutos de València, se ha consolidado en una cita anual de referencia para los turistas en la época estival. Su objetivo es impulsar la costa valenciana como destino turístico de calidad y de ocio.

Como novedades, este año se instalará un espectacular arco luminoso a todo color en la puerta de entrada al festival, que dará la bienvenida y se convertirá en una de las imágenes de este verano, anuncia la organización.

Otra de las atracciones de Solmarket serán sus famosos atardeceres, que podrán admirar los asistentes mientras disfrutan de una extensa oferta lúdica, gastronómica y artística dirigida a todo tipo de público, en familia o con amigos: 16 ‘food-trucks’, 22 expositores con marcas de ropa, artesanía y complementos, música ambiente, talleres infantiles y actividades de entretenimiento como concursos o espectáculos de magia.

En las caravanas de comida se podrán degustar propuestas de reconocidos restaurantes de Valencia, cocinada en el momento y adaptada a los nuevos hábitos de los consumidores con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. Habrá espacio para la hamburguesa del restaurante valenciano Jenkin’s, que fue nombrada en junio «la mejor hamburguesa de España» en el certamen The Champions Burger.

Como en ediciones anteriores, la decoración estará muy cuidada y ambientada con flores, palmeras, césped artificial y más de 700 metros de luces de neón en el paseo marítimo de El Puig. Los vasos y platos serán compostables, promoviendo el reciclaje y la reducción del uso del plástico, además de permitir asistir con mascota ya que el festival tiene la etiqueta ‘petfriendly’.

Para disfrutar de un «segundo verano» durante el invierno, se sorteará un viaje de una semana a un destino paradisíaco entre todos los visitantes que se realicen una foto durante el festival y la compartan en Instagram mencionando la cuenta ‘@solmarketelpuig’.

Entre el viernes 29 de julio y el sábado 20 de agosto, Solmarket estará ininterrumpidamente cada día de 19.30 horas a una de la mañana, con entrada gratuita y un aparcamiento en la puerta de más de 14.000 metros cuadrados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más