SOR CHICLANA YA TIENE SU LIBRO Y RUTA GASTRONÓMICA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Sor Chiclana ya tiene su propia ruta gastronómica, y también un libro de recetas. Ambos fueron presentados en sociedad en el patio del convenio de Jesús Nazareno, en el mismo sitio en el que las monjas que han inspirado la iniciativa -las Agutinas Recoletas- recibieron la medalla de la Ciudad con motivo del 350 aniversario del convento.

La iniciativa surgió del desaparecido El Molino Tapas, que había hecho un postre con las tortas de almendras que elaboran las monjas en 2018 y propuso al resto de bares y restaurantes que adoptaran la idea y bautizaran a sus creaciones con el nombre genérico de Sor Chiclana.

El escenario elegido para el acto no podía ser otro que el patio del histórico convento de Jesús Nazareno, contando con la presencia del alcalde de Chiclana, José María Román, y los representantes de los restaurantes participantes, entre otros asistentes.

La presentación estuvo dirigida por la delegada de Turismo, Pepa Vela, y contó con el testimonio de Loli Ruiz, que habló en nombre de las Agustinas Recoletas. Desde el Ayuntamiento explicaron que esta iniciativa se ha desarrollado gracias a las subvenciones de Municipio Turístico, contando con un presupuesto de casi 14.700 euros. «De esta forma, se ha trabajado en la implantación de un postre denominado Sor Chiclana que cada restaurante ha incluido en su carta y que cuenta como ingrediente principal con la popular torta de almendras que las madres Agustinas Recoletas elaboran en el convento de Jesús Nazareno». Los clientes pueden recorrer los distintos establecimientos y recibir como colofón el libro que reúne la historia del convento y de su exquisita torta, además de las recetas de cada uno de los restaurantes que se han sumado a dicha ruta.

“La gran variedad de postres que ha surgido, teniendo como base la torta de almendra, habla por sí solo del buen hacer, ingenio y calidades culinarias de los cocineros y reposteros de nuestra tierra. Bravo por todos ellos y por Mila, el alma de esta inspiración, ya que sin su ingenio no se hubiese podido llevar a cabo este hermoso proyecto”, añadió Ruiz.

El alcalde destacó el hecho de que potenciar el Destino Chiclana, “debe llevar asociado una serie de productos que deben sumarse a esta iniciativa, porque las personas que vienen piden productos de la tierra y de nuestra gastronomía. Además, contamos con una oferta cada vez más rica y más elaborada”. Añadió el alcalde que “esperemos que Sor Chiclana pueda tener casi el mismo éxito del libro más vendido de la ciudad sobre las recetas de los platos tradicionales”.

LA RUTA

Los establecimientos que forman parte de esta ruta son Cachito Novo Chiringuito Bongo, Club de Tenis La Barrosa, Coconovo Beach, El Cuartel del Mar, Flor de Tuna, Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, La Azotea by Aroma de Mar, La Casa del Farero, La Embajada, La Medina de Tetuán, Mariscos Castilla, Molino “La Canalla”, Restaurante El Farito, Restaurante El Relío, Restaurante La Herradura, Restaurante La Trastienda, Restaurante Playa La Loma, Restaurante Popeye, Restaurante Salinas de Chiclana, Restaurante Viña del Mar Sancti Petri, y Show de Tapas.

En próximas fechas, los restaurantes contarán con un cartel para reconocerles como participantes en la ruta. Los clientes recibirán una tarjeta en la que aparecen todos los establecimientos. Cuando prueben el postre, se les sellará, y una vez que obtengan diez, podrán recoger el libro en el Museo del Vino y la Sal.

También se podrán comprar directamente a las monjas al precio de 5€. La recaudación íntegra será para el convento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más