Paseando por el otra vez y afortunadamente, transitado, paseo de la amplia playa de Poniente Benidorm y entre muchas ofertas hosteleras de todo tipo, condición y precio se encuentra un curioso, luminoso, moderno y acogedor bistrot restaurante de alegre colorido y con una confortable terraza, el denominado Gastrobar La Isla.
Lo primero que se detecta es un buen ambiente, con movimiento, agilidad, con gente guapa sentada y feliz, contenta con lo que ven, les sirven y comen. Una apuesta distinta aun minoritaria en lo que suele ser un mercado muy competitivo como la gran ciudad turística de Benidorm, una de las mechas españolas a nivel nacional e internacional. Pero que ya nos da una idea de la transformación del tejido social profesional del sector hostelero gastronómico, donde poca a poco, pero sin pausa, a pesar de crisis y virus, van surgiendo jóvenes debidamente preparados, con las cosas claras y que aunque en realidad emulen a los primeros espadas actúan, no como aficionados maletillas si no como reconocidos y diestros novilleros.
Este es el caso del joven cocinero, Santiago López, reconvertido en chef y emprendedor, en esta agradable y reconfortante Isla, donde nos sorprende con una apetitosa carta llena de sugerentes especialidades o gastronómicas muy actuales, de fusión nikkeis, muy ‘trendy’ pero con visión u respeto a la forma y tradición de cocinar a la mediterránea con elementos, y productos de la región sea huerta, montaña o mar. Mucho mar en este tórrido verano.
En Gastrobar La Isla uno puede picotear o comer, cenar, a su gusto un montón de platillos a cual más conseguido y bien preparado. A un precio acorde a lo degustado y sentido. La calidad nunca puede ser barata.
Una carta con variadas Tapas Mediterráneas con un toque muy personal de la casa que las diferencia significativamente de la restante y anodina oferta común.
Personalmente tomé Calamar de Bahía con salsa Romesco con un punto «thai», un Pulpo Grill con alioli de ajo negro y puré de patata lila o violeta, croquetas de carrillada o de carabinero muy cremosas, bien crujientes en el exterior y cremosas en el interior, ambas de gran, intenso y fino, por elegante, sabor.
Asimismo ofrecen unos «Pokes», auténticos quita hambres gourmets modernos, de ternera y pollo, muy saciantes y completos. No los probé pero olían estupendamente.
En verano, claro está, no podía faltar lo verde, con ensaladas distintas con lo más fresco; sin dejar de lado la demanda internacional turística por excelencia, unas Hamburguesas Gourmet, con sobrada originalidad.
El caso es que uno se encuentra en primera línea de la playa de Benidorm, con
posibilidad de terraza y comedor interior, y con una oferta gastronómica innovadora para la ciudad, y más allá de ser una propuesta alternativa, resulta ser una oferta acomodada al bolsillo del cliente, puesto que se puede comer en plan tapas por 25 a 30 euros por comensal, bebidas y postres incluidos.
Un equipo joven y entusiasta, dirigido y motivado por el Chef Santiago López, que atiende con cordialidad y eficacia.
Ya sabe si tiene la inmensa suerte de andar por este bonito y gran Benidorm recuerde éste oasis del buen comer y beber. No le defraudará.
LA ISLA Gastrobar
Calle San Pedro, 26, local 3.
Teléfono: 603 57 23 37
03501 Benidorm, Alicante
por José Marín
Lector de El Trotamanteles que nos envía esta reseña y nota y con mucho gusto la editamos y publicamos. Anímese cuéntenos sus experiencias.