SUÁREZ-QUIÑONES AGRADECE A ARANDA (BURGOS) QUE HAYA POSICIONADO A CASTILLA Y LEÓN EN EL MERCADO EUROPEO DEL VINO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha agradecido este viernes a la alcaldesa de Aranda de Duero (Burgos), Raquel González, la contribución de la localidad en el posicionamiento europeo del vino de la Comunidad.

Suárez-Quiñones, quien ha participado en la clausura del Año Europeo del Vino, que ostenta el municipio arandino desde hace tres a causa de la crisis sanitaria, ha insistido en que se trata de un producto «pujante, importante y con mucho atractivo».

En relación al reconocimiento internacional de la villa burgalesa, ha señalado que se debe a una candidatura «muy trabajada» que germinó a partir de los contactos de su ayuntamiento con asociaciones y otros países para impulsar la Red de Ciudades Europeas del Vino.

El sector del vino factura en Castilla y León mil millones de euros anuales, da empleo a 19.000 personas, 15.500 de ellas viticultores, y ocupa una superficie de 80.000 hectáreas.

La Denominación de Origen Ribera del Duero, en la que se enmarca la candidatura de Aranda de Duero, agrupa a más de 300 bodegas y 2.200 marcas, en una superficie de más de 115 kilómetros de longitud, que atraviesa cuatro provincias de Castilla y León.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más