SUMMUM: VUELVE LA FIESTA DE LA GASTRONOMÍA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Este 22 de agosto, SUMMUM rendirá homenaje a quienes hicieron posible que la cocina del Perú siguiera sumando adeptos, abriendo puertas y llevando a la mesa propuestas novedosas y sabrosas, con productos de altísima calidad.

En honor a quienes siguieron adelante contra viento y marea, los organizadores de SUMMUM han incorporado este año el Premio a la Resiliencia y nuevas categorías, entre las que destaca Mejor Líder de Comedor Popular, un ámbito fundamental en la cadena de alimentación que ayudó a palear los flagelos de la pandemia.

Más de 30 restaurantes, chefs, productores, investigadores y muchos más ligados a la gastronomía peruana recibirán el galardón SUMMUM 2022 en reconocimiento a sus aportes y conocimientos, al igual que las mejores cocinas de la Amazonía, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima, en sus distintas especialidades a partir de una encuesta de Ipsos y exigentes jurados de calificación.

Conversatorios gratuitos para todos

Otra gran novedad que trae este renovado encuentro serán los conversatorios a cargo de destacados chefs y especialistas, quienes ofrecerán charlas gratuitas sobre los retos y oportunidades que enfrenta la cocina peruana y sus actores. Se trata de espacios de ingreso libre en la Huaca Pucllana de Miraflores este 22 de agosto desde las 09:00 am.

Virgilio Martínez

Dueño del restaurante Central, catalogado como el mejor de Latinoamérica y segundo a nivel mundial por The World’s 50 Best, presentará una relevante conferencia titulada “Al rescate de nuestros productos originarios”.

Jaime Pesaque

Dueño de Mayta y Sapiens, expondrá la mesa denominada “Resiliencia y creatividad en tiempos difíciles”.

Palmiro Ocampo

Chef y embajador del concepto ‘cocina óptima’, que busca aprovechar al máximo los insumos y evitar el desperdicio de alimentos, estará presente con el conversatorio “La gastronomía y los comedores populares”.

Desde hace 15 años, los premios SUMMUM son posible gracias al esfuerzo de diversas empresas y marcas comprometidas con la puesta en valor de la gastronomía peruana como Ipsos, TGP, Credicorp, Coca-Cola, Cencosud, Alicorp, Gloria, Mastercard, SNP, Gloria, Danper, El Comercio, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más