‘TABERNA NUESTRA TIERRA’ Y ‘JOVELLANOS 16’, GANADORES DEL IX FESTIVAL PLATOS DE PELÍCULA DE ALMERÍA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El IX Festival Platos de Película de Almería ha culminado una nueva edición con la entrega de premios que este año ha estado marcada por «la igualdad y el alto nivel gastronómico» que han presentado los 40 participantes, de modo que el Sol de Oro finalmente ha estado compartido entre Taberna Nuestra Tierra, por el plato ‘El beso de Judas’, y Jovellanos 16, por ‘La dama y el vagabundo’.

El Sol de Plata ha recaído sobre El Rincón de Basi, mientras que el Sol de Bronce ha tenido un triple empate entre Tortillería La Mala, Bodega Las Botas y Kiosco la Hormiguita, según ha indicado la Diputación en una nota.

Además, se ha hecho entrega del Sol de Oro correspondiente a la edición de 2020 al Quinto Toro, un reconocimiento que no pudo ser entregado por las restricciones de la pandemia. Los premiados se han dado a conocer este miércoles por el concejal de Promoción, Carlos Sánchez, la diputada provincial de Promoción Agroalimentaria, y el presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún.

Sánchez ha felicitado a los premiados, «a la sociedad almeriense por su participación y a los hosteleros por su empeño» y ha puesto en valor la fusión de gastronomía y cine como elementos «fundamentales para el sector turístico de Almería, «con un toque solidario que define muy bien el espíritu de los almerienses también en los peores momentos».

Por su parte, Cruz ha agradecido al Ayuntamiento y Ashal el impulso a esta iniciativa que se ha convertido en «un referente de la calidad de nuestra gastronomía asociando la excelencia culinaria de la provincia y la de los establecimientos almerienses con el turismo y nuestro legado cinematográfico. Diputación y ‘Sabores Almería’ siempre estarán al lado de los hosteleros almerienses y de los productos de nuestra tierra porque son los mejores que se pueden consumir y todo ello contribuye a la prosperidad y bienestar de todos los municipios y ciudadanos».

Sánchez-Fortún ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial por su apoyo, así como para los patrocinadores y colaboradores «para realzar dos de los valores más señeros de nuestra tierra: el cine y la gastronomía». «Un atractivo más que se ofrece en el transcurso de Fical con 40 establecimientos participantes».

De este modo, instituciones y hosteleros se han aliado para poner en valor la gastronomía de la provincia como atractivo para fomentar la actividad económica en bares y restaurantes. En este sentido, ha sido un incentivo para contribuir a la recuperación económica de un sector fundamental para la economía.

Ashal ha entregado 50 tazas elaboradas por Asalsido, con motivos gráficos de monumentos de Almería, para premiar la fidelidad de los clientes. Además, han participado en la iniciativa «La hostelería por La Palma» para ayudar a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja. En total la organización ha entregado un donativo de 500 euros para paliar los efectos y colaborar en la recuperación.

Esta edición ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, Obra Social «la Caixa», Makro, Grupo Caparrós, La Gergaleña, Ecovery, AlmeriGAS y Grupo Cruzcampo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más