TALLERES Y DEGUSTACIONES DE RECONOCIDOS COCINEROS Y ESTABLECIMIENTOS PROTAGONIZARÁN LA 21ª EDICIÓN DE MADRID FUSIÓN

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Tres talleres centrados en los callos, el chocolate y el cocido, junto a degustaciones de reconocidos cocineros y establecimientos del sector serán los encargados de poner en valor la gastronomía madrileña en la 21ª edición de Madrid Fusión.

El congreso gastronómico Madrid Fusión, que dará comienzo este lunes, posiciona a Madrid «como gran capital de la gastronomía», impulsando así su internacionalización.

Con este fin, el Ayuntamiento tendrá un espacio promocional propio en el que pretende demostrar que Madrid es una ciudad repleta de experiencias culinarias «digna de ser considerada uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo».

Allí, se realizará el lunes 23 la emisión en directo del programa radiofónico ‘Por tres razones’, de Radio Nacional de España, en el que intervendrán la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía y académico de la Real Academia de Gastronomía, Luis Suárez de Lezo, para charlar sobre el «gran potencial» culinario de Madrid.

Además, la promoción de la capital como destino gastronómico en colaboración con Madrid Fusión continuará a lo largo del año tras la clausura de este congreso en otros dos de sus eventos gastronómicos, el San Sebastián Gastronomika 2023 y el Bogotá Madrid Fusión.

TALLERES DE CALLOS, CHOCOLATE Y COCIDO, ENTRE LAS ACTIVIDADES DESTACADAS

Durante la primera jornada, los participantes del congreso podrán realizar un taller sobre uno de los platos madrileños más típicos, los callos, impartido por el chef Javier Estévez de La Tasquería, un restaurante con estrella Michelin especializado en el tratamiento de este.

El martes 24 de enero será el turno del taller de chocolate, de la mano de Puy Vélez de Moulin Chocolat, la pastelería gourmet ubicada en el barrio de Salamanca.

Juanjo López, del restaurante La Tasquita, será quien ponga el broche final en los talleres del evento el miércoles 25, dando una clase magistral sobre el plato típico de cocido.

Las elaboraciones resultantes de estos tres talleres serán presentadas a un grupo de prensa internacional para que puedan conocer en profundidad los ingredientes y curiosidades de los platos.

Además de estos talleres, habrá degustaciones de manos de algunos de los más reconocidos establecimientos del sector en la capital como la chocolatería San Ginés y sus trufas de chocolate con churros, los cócteles más madrileños de Chicote o las especialidades del grupo de restauración La La La.

Por otra parte, también habrán de charlas y ponencias, entre las que el Ayuntamiento patrocina la impartida hoy por Diego Murciego, cocinero del restaurante Desde 1911, afianzado en la capital como referente de la cocina del mar elaborada con materias primas de primera calidad y la combinación de técnicas de otras cocinas como la francesa, la nórdica o la japonesa.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Asimismo, el miércoles 25 se entregarán los galardones durante la celebración de la sección Madrid Fusión Pastry, entre los que destaca el premio ‘Ciudad de Madrid’, un galardón con doble categoría que defiende el valor de la pastelería y la panadería tradicional madrileña y el talento joven.

Ese mismo día, tendrá lugar el acto de reconocimiento al cocido ‘Ayer, hoy y mañana del cocido madrileño’, que contará con la participación de representantes de varios restaurantes emblemáticos de la ciudad donde puede degustarse el plato típico madrileño.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más