por Celso Vázquez Manzanares
La Diputació de València, a través de su marca València Turisme, participa desde este viernes hasta el lunes en la feria Alicante Gastronómica 2024 en Fira Alacant con varias propuestas para acercar la gastronomía y la oferta turística de la provincia a los visitantes.
En un espacio gastronómico coordinado por el chef Rubén Fenollar se celebrarán talleres infantiles de tapas saludables, ‘showcookings’ y degustaciones de arroces creativos y de aprovechamiento, paellas, embutidos, fideuà, productos de horno y pastelería artesana, talleres de horchata, catas de aceite y hasta de granizados de fruta natural.
El programa de actividades gastronómicas incluye propuestas sobre tendencias de actualidad como el ‘dinner show’, la brasa en la alta gastronomía de Valencia, la cocina valenciana en hoteles 5 estrellas, la cultura del almuerzo y el Cacau d’Or, el ‘street food’ y la tendencia gastronómica de la coctelería.
Para ello, la Diputació de València cuenta con la participación de establecimientos y profesionales de la hostelería de Sueca, Meliana, València, Ontinyent, Gandia, Alboraya, Burjassot, Guadassuar, Enguera y Cullera, así como de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (FOTUR).Se trata de la cuarta ocasión en que la Diputació participa en Alicante Gastronómica. La corporación promocionará la oferta turística de la provincia a través del ‘Catálogo de experiencias turísticas’ y las guías monográficas de la provincia en el pabellón 2 del recinto ferial.
«Es una buena ocasión para mostrar al público del certamen y poner en valor la calidad y variedad de la gastronomía de nuestros municipios, su tradición y su actualidad también, además de hacer llegar las numerosas experiencias turísticas complementarias que ofrece la provincia de Valencia a sus visitantes», manifiesta el diputado de Turismo, Pedro Cuesta.