TAPASIONA MADRID VUELVE PARA PONER EN VALOR EL PRODUCTO LOCAL MADRILEÑO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El próximo 21 de abril a las 9:30 arranca una nueva edición de Tapasiona Madrid. La iniciativa, organizada por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM), reunirá a los empresarios de la industria alimentaria madrileña compartirán sus diferentes puntos de vista y productos con profesionales del sector como chefs profesionales, estudiantes de cocina, periodistas gastronómicos, investigadores y representantes de instituciones y de grandes cadenas, entre otros.

El evento tendrá lugar en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid (ESHTCM) y allí se elaborarán tapas con productos 100% madrileños, facilitados por las empresas asociadas a ASEACAM. Los productos se distribuirán en ocho o diez cestas que se sortearán entre los diferentes equipos que participantes y, con ellos, tendrán que elaborar dos o tres tapas que degustarán los asistentes en un cóctel final.

Estos equipos estarán liderados por un cocinero experimentado, dos o tres alumnos de la escuela de hostelería, dos periodistas gastronómicos, uno o dos representantes de los productores agroalimentarios madrileños y dos o tres investigadores, distribuidores y representantes de organismos públicos y privados madrileños.

Las recetas de esas tapas, sus fotos, valores nutricionales y las marcas de las empresas que han aportado el producto serán el contenido del recetario que se creará para preservar las creaciones de todos los equipos.

Un evento comprometido con los productos de kilómetro 0

«La necesidad de conexión con el producto local cada vez es más evidente. La Agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible tiene un plan muy marcado que afecta a todos los sectores. Y como no podía ser menos, también afecta a la industria de la alimentación, con el ODS 12, donde debemos aunar esfuerzos para apostar por los productos locales y de kilómetro 0 que reducen mucho la contaminación», señalan desde ASEACAM en una nota de prensa.

Gracias iniciativas como Tapasiona, «hemos encauzado el camino correcto hacia un mundo más sostenible y que pone el valor que merece a la industria de la región madrileña, dándoles una ventana al mundo y uniéndoles para trabajar juntos», agregan.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más