por Celso Vázquez Manzanares
El festival gastronómico Time Out Fest celebrará su cuarta edición el fin de semana del 25 y 26 de mayo en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona y contará con 19 chefs de restaurantes de la capital catalana que prepararán 16 platos «inéditos».
La organización ha explicado que el evento permitirá poner el producto de proximidad a disposición de los asistentes con «degustaciones exclusivas elaboradas por una veintena de chefs de renombre de la ciudad».
La edición de 2023 reunió a más de 12.000 personas, y la de este año contará con una selección de degustaciones que incluyen 13 platillos salados y 3 dulces, entre los que estará el mollete de carrillera ibérica con queso del Alt Urgell y la Cerdanya y manzana de Girona y el yakitori de capón y pollo de El Prat.
El codirector general de Time Out España y Francia, Eduard Voltas, ha calificado el festival de único: «Único por la selección de chefs, curada editorialmente. Único por la oferta gastronómica, creada especialmente para este fin de semana. Y único por el protagonismo del producto de proximidad en todas las recetas».
COCINA ININTERRUMPIDA
El horario de cocina será ininterrumpido, desde las 11 hasta las 23 horas, y reunirá a los chefs Èlia Caral y Giulia Campazzi de Dr Zhang; Meilan Kao de Kao Street; Antonio Sáez de Xuba Tacos; Carles Abellan de Tapas 24; Robert Gelonch de RiasKru; Marc Martínez Casas de Rooster & Bubbles, y Marien López y Haníbal Podlubny de Dillos.
También cocinarán en el festival Marta Roselló y Daniel Benitorafe de Noru; Héctor Ribeiro de Kintsugi; Matteo Bertozzi de My Fucking Restaurant; Sara Valls de Xeixa; Joan Miró de Les Truites; Maru Botana de Maru Botana Barcelona; Massimo Pignata de Delacrem, y Fernando Bosch de Cuvo.