TORO CELEBRA SU FERIA DEL VINO ÉSTE FIN DE SEMANA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Denominación de Origen Vino de Toro recupera este año la celebración de su Feria del Vino, que se desarrollará el próximo fin de semana, los días 28 y 29 de mayo, en la histórica plaza de toros, el enclave privilegiado que siempre alberga esta Feria.

La Bodega Histórica de la D.O. acogió la presentación de la nueva edición de la Feria del Vino de Toro, en la que el presidente del Consejo Regulador, Felipe Nalda, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien, detallaron los datos principales del evento, que volverá a convertir la ciudad de Toro, tras dos años sin poder celebrar la Feria debido a la pandemia, en el centro de atención de toresanos y visitantes. Como en la edición anterior, la correspondiente a 2019, el horario de la feria será de 11.30 a 14.00 horas por las mañanas y de 18.30 a 21.30 horas durante las tardes.

En el marco de la Feria del Vino, el 28 de mayo por la mañana, se celebrará la cata de calificación de la añada de 2021 en la que más de 65 expertos en el sector valorarán la calidad de un vino blanco roble, dos tintos jóvenes y ocho vinos tintos roble elaborados con Tinta de Toro, así como roble monovarietal de garnacha.

Feria del Vino de Toro celebrada en el coso taurino

Al albero del coso, como confirmó Nalda, no podrán acceder menores de 18 años y, como en ediciones anteriores, el Consejo Regulador habilitará un servicio de ludoteca infantil destinado a niños con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años.

Las entradas para disfrutar de la Feria del Vino de Toro tienen un coste de seis euros, que incluyen la degustación de cinco vinos y una copa de regalo, y como novedad este año parte del dinero recaudado con su venta será donado para ayudar a Ucrania tras su invasión por parte de Rusia y a paliar las necesidades más básicas de los refugiados.

La Feria del Vino de Toro se complementará con visitas guiadas a tres de las bodegas históricas más importantes de la ciudad, las que se conservan bajo el subsuelo de la antigua Cámara Agraria Local, el Ayuntamiento y el palacio de los Condes de Requena.

Las visitas guiadas a las tres bodegas permitirán a los participantes descubrir un valioso patrimonio escondido, que además refleja la extensa tradición vitivinícola que atesora la ciudad.

Una de las novedades de la próxima edición de la Feria del Vino de Toro es la emisión en directo de dos programas de radio de dos cadenas distintas, en los que participarán tanto bodegueros como viticultores de la Denominación de Origen Toro.

Por su parte, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, ensalzó la ingente labor realizada por el equipo del Consejo Regulador para organizar la Feria del Vino, en cuya preparación lleva trabajando varios meses.

Asimismo, agradeció la implicación de las bodegas participantes y aclaró que el Ayuntamiento colabora con el Consejo Regulador en un certamen que, sin duda, se ha convertido en “uno de los eventos del año” en la ciudad.

De hecho, Del Bien se mostró convencido de que la próxima edición será un éxito porque, desde hace meses, numerosas personas han demandado información sobre la Feria del Vino de Toro en la Oficina Municipal de Turismo.

Por último, el alcalde remarcó que, durante el fin de semana de celebración de la Feria del Vino, “Toro estará abierto las 24 horas” para que toresanos y visitantes disfruten de sus vinos y del resto de atractivos de la ciudad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más