TRES MAGNÍFICAS CONSERVAS NATURALES

por Celso Vázquez
Publicado: Ultima actualización en

Como hemos venido contando, hemos hecho, en estos dos últimos meses, varias catas de tres productos, conservas ‘top’, no muy habituales de la gran conservera gallega, FRINSA.

Precisamente el que fueran de una de las primeras, en volumen, conserveras gallegas, nos intrigó y solicitamos a unas muestras para analizarlas sensorialmente. Se trataba, de unas desconocidas latas de merluza al natural, un salmón noruego, también natural y una ventresca de bonito del norte, thunnus alalunga, así mismo, al natural.

A la vista, sinceramente, nos sorprendieron todas por su absoluta naturalidad y excelsa calidad. Puestas sobre un plato, a la vista era muy difícil diferenciarlas de los pescados naturales cocidos o hechos al vapor.

Mantienen, al menos palatialmente, en boca, todas las esencias y parámetros de sabores aludidos. Carnosas y delicadas, con la estructura muscular integra. Buen y elegante bocado. Sensación de sutilidad, finura y agradable carnosidad marina.

En bouquet, aroma, limpios, de pescado fresco bien cocinado respetando sus aromas y sin añadidos odoríferos maladquiridos. Frescor, era la sensación en nariz.

Las tres son muy versátiles. Quizá el salmón más, por ser más sólido de estructura y de potencia grasa y sabor. Pero las tres son de mucha utilidad como ‘fondo de despensa’, para piar, una cena rápida o para visitas imprevistas o simplemente para darse un gustazo.

Además de ‘al natural’, es decir recién abiertas las latas (Ojo: no tire los caldos de gobierno, líquidos de la lata, ya que son unos excelentes caldos para aprovechar en cocina), las empleamos en varias recetas.

La ventresca, la menos versátil, pero también de soberbia calidad, la empleamos en empanadillas fritas con tomate natural y sobre una rica ensaladilla rusa.

La merluza la preparamos también en una ensaladilla rusa (con gambas) y en salsa verde con puntas de espárragos.

El salmón en cóctel, en guiso marinero (aprovechando su caldo de la lata) con patatas, al natural con una salsa holandesa de eneldo y también calentado al horno con una muselina de estragón y aguacate.

En resumen una muy agradable sorpresa de una gran industria conservera que nos da un ejemplo total de I+D, en busca de novedades cada vez de mayor aporte cualitativo y de respeto al género. FRINSA con estas conservas  se coloca en el podium de calidad de las conservas premium de pescado. Tanto por calidad como por innovación y excelente resultado. Y además a unos precios muy asequibles ateniéndonos a la calidad precio.

El precio en su tienda ‘on line’ (www.frinsa.es)

Salmón noruego, lata de 16 0 gr. 5’40 euros.

Merluza natural, lata de 1’60 gr.  3’50 euros

Ventresca Bonito del Norte, lata120 gr. 8 euros.

Bastante equilibrio utilidad, calidad y precio.

Frinsa tiene tiendas propias en varias ciudades españolas, donde tiene la posibilidad de adquirir las latas sueltas por unidades y en www.frinsa.es, encontrará información completa de localización de todas sus tiendas, donde encontrará estas latas  y otros productos de la firma.

Teléfono información: 34 981 835005.

Por todo ello les recomendamos que prueben estás novedosas y estupendas conservas naturales, sin ningún aditivo. Si las prueba verá que merecen la pena, con mucho.

Rafael Rincón JM

Más información: www.frinsa.es

Les dejamos con enlaces a los post de cata.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0yWYFiGY8UWA27niL1apt2zHtmC2Qh3PP4spWMQhrpzktkSDa3HXCfbooSBo1VJAul&id=100002154366633&sfnsn=scwspmo

https://m.facebook.com/groups/304611623062859/permalink/2371376603053007/?sfnsn=scwspmo&ref=share

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02ZyjsLJiTCrB5xL2Ka7HB3iCNt2azBReQNttM1UMYAzTFWSHn8A5YW5mSX2g4Sdnyl&id=100002154366633&sfnsn=scwspmo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más