por Celso Vázquez Manzanares
Turespaña ha recibido el GIST-Travel Food Award en la categoría «Mejor campaña de marketing de turismo gastronómico y enológico 2022» por su campaña gastronómica del plato tradicional, la tapa.
El galardón, entregado el pasado 13 de octubre en Rímini (Italia) durante el transcurso de la feria TTG Travel Experience, fue recogido por la cónsul adjunta y consejera de Turismo de España en Milán, Isabel Garaña.
La campaña de Turespaña incluye fotos, recetas, participación en directo con degustaciones, talleres para adultos y niños y ‘masterclasses’ en torno este «popular elemento de la gastronomía española».
Garaña ha destacado que «Turespaña gana no solo por el amplio alcance internacional del proyecto, sino por la capacidad de describir un estilo de vida y consumo, las tapas, en sus múltiples facetas y potencialidades·.
De hecho, el día Mundial de la Tapa, iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la plataforma «Saborea España» ha implicado a embajadas españolas y restaurantes de todo mundo con eventos, show cookings, audiovisuales y campañas en redes sociales.