UMIKOBAKE CONSIGUE EL TÍTULO DE MEJOR ROSCÓN DE REYES DE MADRID GRACIAS A SU PROPUESTA CON UN TOQUE DE YUZU

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El roscón de Umikobake, elaborado por el repostero Alejandro García, ha sido galardonado este lunes como el Mejor Roscón de Reyes Artesano de Madrid. La propuesta de este establecimiento repostero, con apenas un año de vida y reconocido con un Solete Repsol, ha incorporado un toque de yuzu que ha sorprendido al jurado presidido por el maestro pastelero Paco Torreblanca.

La final de este campeonato gastronómico se ha desarrollado esta mañana en la emblemática Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, con una cata ciega de los diez roscones finalistas. En concreto, las pastelerías que han pasado a la última fase en esta edición han sido Umiko, En bruto, La Duquesita, Mindanao, Madre Amiga, DobleUve, El panazo, Panadarío, Marea Bread y Bruleè.

El jurado ha destacado la finura del sabor y la buena textura de la masa del roscón vencedor, en una final que ha estado muy reñida debido a la calidad de los roscones presentados. Junto a Umikobake, se ha reconocido las propuestas de Doble V, que ha conseguido el segundo puesto y Brulèe, con la tercera posición.

El premio, dotado de 2.500 euros en productos de mantequerías Arias, el patrocinador del evento, será donado a una ONG, según ha anunciado el establecimiento al recibir el galardón.

YUZU EN LUGAR DE LIMÓN, LA ESENCIA DEL MEJOR ROSCÓN

El repostero Alejandro García ha revelado el secreto del roscón ganador sin fruta escarchada, hecho con materias primas de calidad, cariño y el toque asiático de la ralladura del yuzu, que sustituye al limón. Aunque en este roscón también pueden encontrarse otros ingredientes más convencionales como la harina, huevos, yema, yuzu, azahar, ron, azúcar o miel.

«Ha habido tradición y vanguardia, al final en nuestra pastelería japonesa-francesa mezclamos un poco las dos técnicas y siempre intentamos hacer cosas novedosas y llegar un poquitín más lejos de lo normal, de lo clásico, salir un poco de los estándares», ha explicado a los medios de comunicación Alejandro García.

«CREO QUE EN ESPAÑA LA GASTRONOMÍA TIENE MUCHAS CULTURAS»

UmikoBake es el proyecto de repostería fusión liderado por el maestro pastelero Alejandro García junto con los chefs Juan Alcaide y Pablo Álvaro, con productos que sorprenden como sus famosos mochis.

García ha explicado que la gastronmía española «tiene muchas culturas» y que «es bueno» que las pastelerías «aporten un producto diferente». «Creo que modernizarse y hacer cosas diferentes es lo que nos hace crecer y coger algo como el roscón, que es algo tan nuestro, y darle un toquitín más y arriesgarnos es lo mejor que podemos hacer», ha destacado.

El mejor Roscón de Reyes de Madrid puede adquirirse a un precio de 28 euros (sin relleno) en el establecimiento de pastelería japonesa Umikobake, ubicado en la calle Madrazo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más