UN MARIDAJE DE VINOS SE CELEBRARÁ EN EL TEATRO ROMANO DE MEDELLÍN PARA HACER CRECER LA RIQUEZA HISTÓRICA Y GASTRONÓMICA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Un maridaje de vinos se celebrará en el Teatro Romano de Medellín el viernes 21 de abril a las 21,00 horas con el objetivo de hacer crecer la riqueza histórica y gastronómica de la comarca.

Organizada por Hotel Rural Quinto Cecilio de Medellín, con esta experiencia «única», que estará basada en la Antigua Roma, ha explicado el Hotel Rural Quinto Cecilio en nota de prensa, será la primera vez que se use el escenario del teatro se utiliza para este tipo de evento.

Este maridaje, que ha contado con la disposición «total» del ayuntamiento de la localidad y de su alcalde, Valentín Pozo, pondrá en valor este yacimiento histórico gracias a una puesta en escena que hará que la gastronomía y el patrimonio histórico «unidos atraigan más turismo y reconocimiento a la comarca».

Asimismo, la propuesta englobará una mezcla de diferentes elementos para «llegar a los cinco sentidos» del comensal, y que no se desvelarán para sorprender a todos los asistentes, gracias al chef Julio César Lospitao, que fusionará platos de la Antigua Roma con la cocina actual, dándole su toque personal.

También se encontrará presente el dos veces campeón de Extremadura al Mejor Sumiller, Daniel Sánchez Lospitao, que mezclará la parte sólida con los caldos con Alma de Carraovejas, siendo «una de las mejores bodegas de toda Europa».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más