(Publicado el 3 de julio de 2020)
Sí, sí, no es ninguna broma ni exageración.
Esta mañana recibí en casa una caja con nueve tarrinas de helados de diferentes sabores, del heladero que nos sirvió el helado en la comida de eméritos del 22, en salsaisarten.com
ACARAMHELADOS, es su original nombre.
He probado uno de limón del Mediterráneo y otro de pistacho de Bronté y los dos muy buenos. Cremosos, sabores naturales, nada de grasa detectable en el paladar, limpios, frescos, en su punto justo de azúcar (bajo), para respetar los sabores y matices personales de cada fruta. Me han encantado.
No quiero ser pelma y si les interesa saber que helados tienes pueden verlos en su página web: www.acaramhelados.com.
Me gustó tanto, que inmediatamente les llamé, al comercial para agradecérselo, luego me puso con el maestro heladero, el técnico, al que le hice varias preguntas y dudas sobre las etiquetas y componentes y me las aclaro todas. Son 100 % naturales. Nada de esencias, nada de pastas apócrifas bases, fruta, lácteo, huevo y azúcares naturales y de ligazón goma (gelatina) natural de algarrobo y algas.
Después hablé con el director y cosocio, una conversación llana e interesante, sobre su historia, provienen de la idea de un argentino gelattero y dos amigos españoles, en esto, desde 2003 y definitivamente encontrado el camino de la máxima calidad desde hace siete años.
Poco a poco, paso a paso, con horeca y profesionales de primera calidad ( me habló de Miguel Román de la Montería), y cada vez más en la vanguardia del gusto y necesidades del hostelero gourmet. Desde luego también atienden al público on line.
Y lo que más me ha gustado es su disponibilidad de aceptar retos y hacer el «traje» (helado) a medida del gusto del chef en los casos que sea necesario. Es decir poder tener helados singulares de lo que a uno o con el toque personal, le guste. Algo muy interesante y necesario en la alta restauración.
Yo mismo le pedí y nos hemos puesto a ello, que haga un helado, de aperitivo, no dulce, del foie gras fresco extra, entero y crudo con sal que comimos en salsaisarten.es. Ya les iré dando cuenta de el proceso y resultado.
Así que, cocinero, chef, empresario, director o sibarita, si quiere un helado como usted merece y a su gusto ya tiene el «sastre» (heladero).
Sirven también a provincias a través de sistema Stef.
Pregunte por Rafael Torremocha, el estupendo y servicial comercial que me contactó. 649 65 63 43.
Esto de aprender todos los días es maravilloso
Rafael Rincón JM
Acaramhelados. Artesanía en helado.
Tel. 916 29 00 80
Cl. Pelayo, 21 C Nave 7
28010 Ajalvir Madrid.