UN SHOWCOOKING CON COCINEROS DE PRESTIGIO COMPLEMENTARÁ LA TRADICIONAL MATANZA DEL CERDO EN PALENCIA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La festividad de Las Candelas en Palencia se presenta con novedades en los actos lúdicos. La tradicional demostración de las tareas de la matanza que correrá a cargo de Morcillas de Fuenteandrino estará acompañada este año de un showcooking en el que participarán chefs de reconocido prestigio.

Entre ellos figuran Iñaki Rodaballo, (Campeón de España de Pinchos y Tapas), Sergio Fernández (Chef presentador de Canal Cocina), Pedro Mario Pérez (Restaurante El Ermitaño. Estrella Michelin) y Roberto Terradillos (Restaurante Terra. SOL. Guia Repsol 2021), quienes participarán en la matanza del cerdo que comenzará a las 12.30 horas en la Plaza Mayor de la capital palentina.

Asimismo, se celebrará una degustación de chichurro elaborado por el palentino Victor Carranza (Rural Chef) y de los pinchos elaborados por los chefs ‘Porky, Porky’ y ‘Menudo Morro’.

La jornada, en honor a la patrona de la ciudad ‘La Virgen de la Calle, comenzará el día 2 de febrero a las 12.00 horas con la celebración de la misa en la Catedral que estará presidida por el Obispo, Don Manuel Herrero.

Finalizada la eucaristía, la Virgen de la Calle se trasladará a la plaza de la Inmaculada donde la Banda Municipal de Música interpretará el himno de Palencia y el grupo de danzas Jorge Manrique bailará ante la imagen de la Virgen.

En esta ocasión ‘La Morenilla’ no procesionará un año más por las calles de Palencia.

A partir de las 12.30 horas, comenzarán las tareas de la tradicional matanza del cerdo en la Plaza Mayor y alrededor de las 13.00 dará comienzo el showcooking donde los chefs pondrán en valor la gastronomía del cerdo a través de diferentes elaboraciones, según ha apuntado la concejal de Turismo, Laura Lombraña este jueves durante la presentación de las actividades de la patrona de la capital.

Inmediatamente después tendrá lugar la degustación de chichurro y de pinchos que ya han sido premiados como ‘Porque Porky’ y ‘Menudo Morro’.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más