UN TOTAL DE 19 NUEVOS EMBAJADORES SE INCORPORAN A LA MARCA COCINA DE PAISAJE DEL PRINCIPADO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Consejería de Cultura, Política Llingüísitca y Turismo del Principado de Asturias ha dado este martes a conocer los 19 nuevos embajadores de Cocina de Paisaje, la marca con la que la región se posiciona como destino gastronómico en el mercado nacional e internacional.

Durante un acto celebrado en el Teatro de La Laboral, en Gijón, la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha agradecido a estos profesionales su «valiosa aportación al promocionar la gastronomía asturiana a través de las redes sociales, los medios de comunicación y el trato directo con el cliente».

Entre los nuevos embajadores, se cuentan cuatro guisanderas (Mayte Álvarez y Blanca Menéndez, de Casa Lula; Pili Ramos de Los Pomares; y Adela Alonso, de Casa Adela); cuatro profesionales del mundo de la repostería (Tino Helguera, de Camilo de Blas; Simone Colla de L’Ablana; y María Fuentes e Inés Villaverde, cuarta generación al frente de la confitería La Playa); y el propietario de La Montera Picona (local miembro de la marca Sidrerías de Asturias y del cluster de Sidraturismo).

Como novedad, destaca el nombramiento como embajador de un profesional que ejerce su profesión en el extranjero. Si en la pasada edición se reconoció por primera vez a profesionales de un restaurante situado fuera de Asturias, esta es la primera que se reconoce al chef de un restaurante localizado fuera de España: el ovetense Adrián Mancheño, jefe de cocina de Hispania (Bruselas), que fue premiado en 2019 como el mejor restaurante del país belga.

César Casado (Married Cocina, en Llanes), Geli Lacera (La Nueva Allandesa, en Allande), Vicente Cabal -(Cocina Cabal, en Oviedo), Ramón Celorio (PuebloAstur, en Parres), Bruno M. Lombán (Quince Nudos, en Ribadesella), Fran Heras (Mi Candelita Arrocería, en Gozón), Manu Sánchez (Eseteveinte, en Oviedo), Christian de Diego (Casa Pedro, en Parres), y Francisco Ruiz (del Tella, en Colunga), completan la lista.

Blanco, asimismo, ha resaltado el trabajo diario que los nuevos embajadores han realizado para convertir sus locales «en auténticas mecas gastronómicas que atraen visitantes tanto de dentro como de fuera de Asturias, aportando valor a la imagen del Principado como destino gastronómico».

Al tiempo, ha hecho especial mención a aquellos embajadores más veteranos, que en los últimos dos años han colaborado con Turismo Asturias para llevar la cocina asturiana a eventos y foros nacionales e internacionales de la talla de Madrid Fusión, la gala de los World’s 50Best Restaurants, Alimentaria, Féminas, o San Sebastián Gastronomika.

«Estas acciones contribuyen a consolidar la reputación de la gastronomía asturiana», ha afirmado Blanco, antes de recordar que la gastronomía aparece ya como la segunda motivación para viajar a Asturias, después de la naturaleza.

«Este es un dato importante, porque el turista gastronómico aporta una capacidad de gasto por encima de la media, viajes en temporada baja y equilibrio territorial», ha dicho refiriéndose al «talento gastronómico diseminado por todo el territorio» con el que contamos en Asturias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más