UN TOTAL DE 21 RESTAURANTES JIENNENSES PARTICIPARÁN DEL 1 AL 17 DE MARZO EN LAS V JORNADAS GASTRONÓMICAS DEGUSTA JAÉN

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Las V Jornadas Gastronómicas Degusta Jaén se celebrarán entre los próximos 1 y 17 de marzo en 21 restaurantes de la provincia adheridos a esta estrategia que impulsa la Diputación.

El presidente de esta administración, Francisco Reyes, ha presentado este miércoles esta edición junto al diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, y el chef del restaurante Cibus de Úbeda, Santiago Bea.

«Estas jornadas suponen disponer de 21 oportunidades para disfrutar de la gastronomía jiennense con un plus: hacerlo de la mano de los productos Degusta Jaén», ha valorado.

De esta forma, restaurantes distinguidos con la marca Degusta Jaén Etiqueta Oro ofrecerán durante algo más de dos semanas «un menú específico con productos que cuentan con el sello Degusta Jaén, como quesos, carnes, patés, conservas, licores o repostería».

Con esta materia prima, estos 21 establecimientos ubicados en diez municipios jiennenses han diseñado más de 150 propuestas y unos menús cuyo precio oscilará entre los 30 y los 50 euros.

Reyes ha señalado que la calidad de los platos y el precio «no son los únicos alicientes de estas jornadas». Además, se ofrecerá una copa degustación con vinos de nueve bodegas de la provincia, se entregará a los comensales el menú con la información de los productos Degusta Jaén usados en su elaboración y habrá un sorteo por restaurante de un lote de estos productos.

«El objetivo de esta iniciativa no es otro que seguir aprovechando las oportunidades de la provincia, y el sector agroalimentario es una de nuestras grandes oportunidades, como también lo son el sector del turismo o la industria, que por ejemplo factura más que el oleícola», ha afirmado el presidente de la Diputación.

Por ello, ha agradecido a todos los restaurantes su participación en estas jornadas que, además de dar a conocer los productos de la provincia de Jaén, permiten acercarse y disfrutar de su gastronomía, un reclamo que se está «utilizando cada vez más para atraer a un mayor número de turistas».

En concreto, tomarán parte en estas jornadas Cibus Renacimiento Culinario, Antique, Lolana y Asador de Santiago, de Úbeda; Pacotite y Casablanca, de Torreperogil; Puerto Mágina, de Torres; Casa Herminia, de Cabra del Santo Cristo, que también está en Jaén, como La Vestida, Borombombillos, Ahjito, Plaza Vieja y el Parador.

De Cazorla, estarán Casa Alfonso X, La Bodeguita del Rondador, Lusco y Macorina; en Villargordo, El Recreo; en Santa Elena, el Mesón Despeñaperros; en Alcalá la Real, Casa Montañés Parque, y en Baños de la Encina, el restaurante Bury.

En nombre de todos estos establecimientos ha intervenido el chef de Cibus Renacimiento Culinario, quien ha destacado que «Degusta Jaén representa mucho» par estos profesionales porque entienden que hay que potenciar lo propio, ya que la provincia tiene «unos vinos, aceites y productos excelentes».

«Hay mucho turismo al que hay que trasladar estos productos de aquí, que tratamos con cariño, como se merecen», ha asegurado Bea. Por eso, ha valorado la «labor importante» que se hace desde Degusta Jaén en beneficio de restaurantes y productores y a apostado por «seguir esa línea de darlos a conocer» e «involucrarse más con Degusta Jaén».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más