UN TOTAL DE 65 PRODUCTORES PARTICIPARÁN EN EL MERCADO DEL CAMINO DE SANTO DOMINGO ENTRE EL 6 Y EL 10 DE DICIEMBRE

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Un total de 65 productores participan este año en el Mercado del Camino, que tendrá lugar en Santo Domingo de la Calzada del 6 al 10 de diciembre. Ha sido presentado por el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, y la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, junto al director de Banca de Instituciones de CaixaBank en La Rioja, Iker Muguruza, y el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riaño.

El Mercado estará formado por productos agroalimentarios y en esta edición también se encontrarán nuevos productos, como zurracapote, garrapiñados y diferentes quesos premiados en el ‘World Chees Avards 22/23 Wales Super Gold’. En total, se han inscrito 65 productores procedentes de pequeños talleres y pymes de 25 provincias españolas; también hay un productor de patés de Francia.

Como es habitual, el Mercado del Camino se desarrolla en una carpa climatizada de 1.200 metros cuadrados; abrirá sus puertas el miércoles 6 de diciembre de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y permanecerá abierto hasta el domingo 10 de diciembre hasta las 14 horas.

Para Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja, el Mercado del Camino, que celebra su edición número 32 este año, «sigue vigente porque continúa fiel a los principios de su creación: promocionar los productos agroalimentarios de calidad de pequeños productores y de pymes de toda España». Fuentes ha agradecido el apoyo de la Dirección General de Turismo para la promoción de esta actividad en Santo Domingo de la Calzada.

Por su parte, la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, ha afirmado que «a gastronomía es una de las mejores cartas de presentación de nuestro país y de nuestra región, La Rioja, no solo por la calidad de los productos, fruto del cuidado trabajo de los agricultores riojanos, también por cómo tratamos el producto en nuestros hogares y en los restaurantes. Todo ese cariño, toda esa tradición gastronómica, forma parte de nuestra esencia y es un fuerte atractivo turístico que hay que seguir promoviendo con eventos como este».

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