UN TOTAL DE 70 ESTABLECIMIENTOS SE SUMAN A UNA INICIATIVA QUE REIVINDICA LA IMPORTANCIA DE ‘L’ESMORZAR’

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur), impulsan la primera edición de Gastroalmuerzos, una iniciativa activa del 20 de septiembre al 6 de octubre, que reivindica la importancia de ‘l’esmorzar’ y a la que se han sumado un total de 70 establecimientos.

Esta propuesta pone en valor «la importancia del almuerzo como una de las tradiciones más arraigadas de la Comunitat Valenciana», donde destaca «la riqueza y singularidad de la gastronomía valenciana», a través de creaciones basadas en el producto local, según ha indicado la Generalitat.

A la campaña, presentada este martes en València por la secretaria autonómica de Turisme, Cristina Moreno, y el presidente de Conhostur, Manuel Espinar, se han sumado un total de 70 establecimientos repartidos entre las tres provincias, que presentan opciones «muy diversas». Estas incluyen un almuerzo completo, especialidad de la casa, con sus habituales elementos para compartir.

De este modo, a los bocadillos, cocas, tostas o platos combinados, hay que sumar los ‘cacaus’, encurtidos o ensaladas, sin olvidar el tradicional ‘cremaet’ o el ‘carajillo’. Todo ello, con precios que oscilan entre los 8 y 11 euros, y cuya información está disponible en la web www.gastroalmuerzos.com.

Durante la presentación, la secretaria autonómica de Turisme, Cristina Moreno, ha manifestado el compromiso de la Generalitat con el producto gastronómico, a través de la marca l’Exquisit Mediterrani y su promoción como «elemento diferenciador de nuestro destino».

Para Moreno, el producto de esta nueva campaña «nos identifica como sociedad y apela a nuestras raíces y a nuestra identidad como valencianos». En esta línea, la secretaria autonómica ha destacado el convenio de colaboración de Turisme CV con Conhostur, que permite «poner en marcha este tipo de iniciativas y dotar de mayor visibilidad la riqueza de nuestra oferta gastronómica».

Se trata de una propuesta que contará con «gran aceptación» en esta primera edición y que, a su juicio, «reafirma el valor de ‘l’esmorzar’ a lo largo de toda la Comunitat Valenciana», además de ser «una excelente oportunidad para invitar a valencianos y turistas a disfrutar de un agradable momento gastronómico en buena compañía».

Por su parte, el presidente de Conhostur, Manuel Espinar, ha señalado que «transformar un producto popular como el almuerzo, tal y como lo conocemos en nuestra tierra, en un producto gastronómico, es un reto que pensamos adecuado a la tendencia que esta cultura del almuerzo está cogiendo en muchos de los locales de la Comunitat Valenciana».

Además, hay varios premios en juego, con dos concursos que tendrán lugar a través de las redes sociales. Por un lado, las primeras personas que fotografíen y compartan en sus perfiles de redes alguno de los carteles de Gastroalmuerzos, entrarán en un sorteo para obtener una lámina exclusiva de la campaña firmada por el ilustrador. En segundo lugar, las tres personas que publiquen más imágenes en Instagram o Facebook de los almuerzos que prueben estos días, empleando el hashtag #Gastroalmuerzos, ganarán un ‘esmorzar’ junto a un acompañante.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más