por Celso Vázquez Manzanares
La Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa, ha puesto en marcha un año más la Muestra de dulces navideños de la provincia, que este año alcanza su decimocuarta edición y en la que participan un total de diez empresas y 20 expositores.
Según ha indicado la institución provincial, el presidente de la Diputación, David Toscano, acompañado por gran parte de la corporación provincial, ha inaugurado este evento y ha recorrido los 20 expositores que conforman esta nueva edición de la muestra de dulces navideños, que estará instalada en los soportales de Gran Vía desde este jueves, y hasta el domingo 17, en horario ininterrumpido.
Como ha indicado el presidente del ente provincial, esta Muestra de dulces navideños «no solo es una oportunidad para disfrutar de exquisitas delicias, sino también para apoyar a nuestras empresas locales y a los pequeños comercios, que encuentra en estas ferias un escaparate ideal para dar a conocer y vender sus productos, fomentando el desarrollo de los sectores económicos y productivos provinciales».
Toscano, que ha expresado su agradecimiento a la Oficina Huelva Empresa «por organizar este excelente evento que destaca el talento y la dedicación de los productores locales», ha indicado que, en esta edición, cuenta con la participación de diez empresas de la provincia de Huelva, «que destacan por la calidad y autenticidad de sus productos», por lo que ha alabado «su participación en esta muestra» y, sobre todo, «que hayan sabido preservar estas maravillosas recetas tradicionales, transmitidas de generación en generación, hasta nuestros días».
En los 20 expositores que componen la muestra se pueden encontrar, entre otras muchas variedades, dulces típicos de Navidad elaborados de manera artesanal, como turrones, mazapanes, polvorones, alfajores, troncos de Navidad, pestiños, roscos fritos, hornazos, dulces de calabaza, rosas de miel, coca de cabello de ángel, perrunillas, magdalenas, hornazos, hornacillos, piñonates o sultanas de coco.
Igualmente, se pueden encontrar licores y vinos que reflejan la rica tradición gastronómica y vitivinícola de la tierra, como los famosos licores de las Destilerías Martes Santo de Higuera de la Sierra y de las Bodegas Oliveros de Bollullos Par del Condado, con su Vino de Naranja, producido de forma tradicional en el Condado de Huelva y cuyas características son exquisitas y únicas en el mercado.
El presidente de la Diputación ha animado «a todos los visitantes a recorrer cada expositor, a degustar estos manjares y, por supuesto, a llevarse a casa un pedacito de Huelva en forma de dulces y bebidas, bajo nuestra Marca Huelva, sinónimo de calidad, excelencia y buen hacer».
EMPRESAS PARTICIPANTES
Las diez empresas de la provincia que participan en esta edición de la muestra son Confitería Palanco, de Gibraleón; Productos Villa Andévalo, de San Bartolomé de la Torre; Dulces la Calero, de Escacena del Campo; Miel y Limón, de Bollullos Par del Condado; Sra. Juana, cocas y dulces artesanos, de La Redondela; Pastelería Gibia de León, de Gibraleón; Bodegas del Diezmo Nuevo, de Moguer; El Monumento, de Castaño del Robledo; Bodegas Oliveros, de Bollullos Par del Condado; y Destilerías Martes Santo, de Higuera de la Sierra.
El horario de apertura de los expositores es: jueves 14 y viernes 15, de 11,00 a 21,00 horas; sábado 16, de 11,00 a 22,00 horas; y domingo 17, de 11,00 a 19,00 horas.