UN TREINTENA DE BODEGUEROS DE MALLORCA PARTICIPAN EN LA CELEBRACIÓN DE LA XV EDICIÓN DE LA ‘NIT DEL VI’

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El patio de la Misericordia ha acogido este viernes la XV edición de la ‘Nit del Vi’ de Petits Cellers de Mallorca, la principal muestra del trabajo vinícola de las bodegas con producción limitada en la isla, que ha contado este año con la presencia de 31 bodegueros locales.

Según ha explicado el Consell de Mallorca en nota de prensa, durante el acto, organizado en colaboración con Pimeco, la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, ha destacado el «vigor y la calidad de los vinos de las pequeñas bodegas, que se pueden hacer sitio en el mercado precisamente encontrando productos diferenciales respecto a los que presentan bodegas más grandes».

Además, ha señalado que el cultivo del viñedo supone un doble factor a tener en cuenta, por la importancia de «hacer rentable las actividades ligadas al sector primario» y por el acto de «soberanía alimentaria de consumir y promocionar productos de kilómetro cero».

Sobre estos, ha resaltado que se trata de un tipo de producto de proximidad «que ha demostrado ser estratégico tras los problemas de abastecimiento en la reciente crisis del transporte por los paros del sector, como en el momento más álgido de la pandemia, y por las dificultades añadidas planteadas por la insularidad».

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha subrayado por su parte el trabajo de «apoyo y promoción» que el Consell hace del vino de la isla, «tanto en subvenciones directas al sector, como por la labor que se realiza a través de la difusión del producto por los canales turísticos, para llegar a potenciales clientes que busquen en la gastronomía un valor añadido diferencial en su visita a Mallorca».

La ‘Nit del Vi’ ha premiado el establecimiento que ha mostrado un mayor número de vinos de Mallorca en su carta, una distinción que ha correspondido al restaurante Mare Nostrum de Sa Pobla, cuyos responsables han recibido el galardón de manos de la presidenta Cladera. Este establecimiento cuenta con una carta integrada en exclusiva por vinos hechos en Mallorca, con más de 70 referencias distintas.

El premio visualiza la importancia estratégica de que los restauradores de la isla puedan ofrecer en sus cartas productos de la tierra para dar visibilidad y proyección al vino de proximidad, han sostenido desde el Consell.

Los 15 euros del la entrada de la ‘Nit del Vi’ se han destinado de forma íntegra en la ONG Hope Mallorca, creada durante la pandemia para ayudar a las personas vulnerables.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más