UNA DECENA DE RESTAURADORES, EXPERTOS Y ENTIDADES RECIBEN LOS ‘PREMIOS EUSKADI’ Y DE LA ACADEMIA VASCA DE GASTRONOMÍA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Una decena de restauradores, expertos y entidades relacionadas con la gastronomía y el vino han recibido este lunes, en un acto celebrado en Vitoria-Gasteiz, los ‘Premios Euskadi de Gastronomía’ del Gobierno Vasco y los ‘Premios Propios Academia Vasca de Gastronomía’.

El acto, celebrado en un hotel de la capital alavesa, ha estado presidido por el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria.

Los ‘Premios Euskadi de Gastronomía’ han recaído en Edorta Lamo García de Albizu, del Restaurante Arrea! (al Mejor Restaurador); José Luis Blanco Salazar, del Restaurante Zaldiaran (al Mejor Director de Sala); Ana Vega Pérez de Arlucea (a la Mejor Labor Periodística), y ‘Luis Irizar, Maestro de Maestros’ (a la Mejor Publicación Gastronómica).

Los ‘Premios Propios Academia Vasca de Gastronomía’ han sido para Zapiain (Premio ‘José María Busca Isusi’ a la persona, producto o publicación relacionada con la gastronomía); Fundación para la Cultura del Vino (Premio ‘Manuel Llano Gorostiza’; International School of Pastry Arts – Escuela Torreblanca (Premio ‘Luis Irizar’ a la docencia de una institución o persona); Denominación Trujal La Equidad S. Coop (Premio ‘Juan José Lapitz’ al producto); y José Ramón Andrés Puerta (Premio ‘Extraordinario de la Academia Vasca de Gastronomía’).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más