por Celso Vázquez Manzanares
La exposición itinerante sobre consumo saludable «Per una alimentació sostenible. Actuem!» dará el salto a los municipios metropolitanos tras recibir unos 6.500 visitantes durante su paso por todos los distritos de Barcelona desde su inauguración el 26 de octubre.
La exposición forma parte de las actividades programadas en el marco del Barcelona Capital Mundial de l’Alimentació Sostenible 2021, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento este domingo.
La muestra tiene como objetivo «sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios del consumo saludable y el impacto del sistema alimentario en la salud del planeta, la economía local y el mundo rural».
Entre las personas que han acudido a verla destacan los 2.000 estudiantes de las escuelas de la ciudad, que también han participado en iniciativas educativas relacionadas.
ACTIVIDADES PARALELAS
La instalación ha recorrido todos los distritos de la ciudad y ha incluido debates, charlas y talleres; actividades que han contado con medio millar de visitantes.
Otras 150 personas también han participado en actividades paralelas destinadas a familias como rutas etnobotánicas, cocina de aprovechamiento, degustaciones de productos de temporada o gastronomía salvaje.