UNA GUÍA EDITADA POR EL GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO RECOGE LA OFERTA GASTROTURÍSTICA DE ÁVILA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La oferta gastronómica con la que cuenta Ávila aparece recogida en una nueva guía publicada dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que ha presentado el Ayuntamiento de la capital abulense.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo del Consistorio abulense, Carlos López, han dado a conocer la nueva guía gastroturística de Ávila y los nuevos planos de la ciudad que se han elaborado, también en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se constituyen en dos nuevos elementos de trabajo y promoción del patrimonio abulense.

«La apuesta por la gastronomía para 2022 hará que el grupo esté presente en ferias y citas gastronómicas importantes y también servirá de elemento para la apuesta por la diversificación de productos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ávila y que se ve en ejemplos como la I Cata en la Muralla, Judiávila o la muestra de la IGP Carne de Ávila», ha señalado la teniente de alcalde.

Es, asimismo, un elemento importante a la hora de trabajar en la desestacionalización de las visitas turísticas, en las que se ve recuperación de cifras, a la vista de los datos recogidos durante el puente de la Constitución, con cerca de 15.000 visitas en los espacios turísticos municipales, o los obtenidos en muralla el último fin de semana (del 10 al 12 de diciembre), con cerca de 1.600 visitas, dato que iguala las cifras del mismo fin de semana de 2019, considerado año récord para el turismo en la ciudad.

En esta apuesta por la diversificación de productos, la Guía Gastroturística «aúna patrimonio arquitectónico y monumental con el patrimonio gastronómico, de modo que presenta pinceladas de la historia de la ciudad y sus espacios más emblemáticos, como la muralla, la plaza y el convento de La Santa o la catedral, y completa esta información con elementos gastronómicos destacados» que, en el caso de Ávila, tiene tres pilares esenciales, las legumbres, bien sea la IGP Judías de El Barco de Ávila o las legumbres de La Moraña; la carne, con la ternera de la IGP Carne de Ávila, pero también el cabrito o el cordero; y los dulces, con las Yemas de Santa Teresa como principal elaboración, sin olvidar los mantecados, las perrunillas o los empiñonados.

Asimismo, la Guía Gastroturística recoge platos estrella de la cocina abulense, como el chuletón, las Judías de El Barco de Ávila o el Tostón de Arévalo, sin olvidar las patatas revolconas, las yemas o el cocido morañego.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más