Entre las delicias que me envió para probar Martiko, estaban estos tacos. Un consistente plato para dos o tres (vienen diez tortillas), una ración abundante de carne confitada de pato (de cebo*) cocinado con verduras (tres chiles, rojo, amarillo y verde, cebolla roja en trocitos, cilantro (guardan agradable textura) y un preparado de ajo, pimienta, hierbas, pimentón, sal etc.
La carne, relleno, viene para saltear a fuego medio 4 o 5 minutos (yo lo hice 4 con una gotas de aove de Arbequina de Almazaras de la Subbética). Se mantiene jugosa, de sabores limpios y elegantes, con jugosidad suficiente y bastante contundencia.
Las tortillas vienen listas para calentar en sartén, medio caliente, apenas treinta segundos. En seguida adquiere la flexibilidad necesaria. Buen sabor y de textura agradable. Destacar solo que en su elaboración la grasa vegetal es de palma.
Se montan muy fácilmente y de los 10 preparados, hemos comido tres personas ( yo solo dos) y en cantidad suficiente. Quizá para más jóvenes para dos …aunque creo que de tres a cuatro es una cantidad suficiente.Su peso neto es de 450 gr. de carne y 180 gr. de tortitas, tacos.
Su precio es de 9’90 euros en la tienda online.
Una novedad y práctica fusión donde se suman la gastronomía francesa del Confit de Pato y los consabidos Tacos de la cocina popular mexicana. Aunque el pato pequinés también suele comerse en pequeñas tortitas.
Si le seduce la idea y quiere probarlos Martiko tiene en estos momentos una oferta de lanzamiento, consultar en: https://tienda.martiko.com/…
Martiko en su línea de calidad y servicio al cierta con estos platos ideales para «singles», estudiantes, parejas o reuniones de amigos Enhorabuena por la idea, ejecución y sabroso resultado.
Rafael Rincón.
MARTIKO.948 62 50 16 www martiko.com.