UNA PLATAFORMA WEB PERMITE EXPLORAR LA «RIQUEZA GASTRONÓMICA» DE LA PROVINCIA DE JAÉN Y SUS ESTABLECIMIENTOS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Provincia de Jaén (Hosturjaén) ha presentado este miércoles una plataforma web que permite «explorar la riqueza gastronómica de la provincia», desde tapas innovadoras hasta platos tradicionales, así como los lugares donde se pueden degustar, con más de 300 establecimientos registrados.

El consejero Empresarial de la citada entidad, Ramón Calatayud, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, han dado a conocer la web www.paraisogastronomico.com en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo.

La página, dedicada a la gastronomía jiennense y a su hostelería, está «diseñada para los amantes de la buena comida y aquellos que buscan descubrir los tesoros culinarios de Jaén». «Se podrá explorar y saborear cada bocado de Jaén de una manera más accesible y emocionante», han señalado desde HosturJaén.

Al respecto, ha destacado que «permite explorar la riqueza de los establecimientos de hostelería en toda la provincia», así como los menús que ofrecen, «desde tapas innovadoras hasta platos tradicionales que despiertan los sentidos».

La web www.paraisogastronomico.com ha sido posible «después de dos años de colaboración con la Diputación de Jaén, durante los cuales se ha realizado un trabajo previo y en colaboración con establecimientos, chefs y colectivos relacionados con la gastronomía» de la provincia.

Gracias a esa labor, este portal ofrece «una guía para el turista gastronómico» con la cocina más representativa de la provincia, en la que se pueden realizar búsquedas tanto por ingredientes o platos como por establecimientos y municipios.

La web, que está disponible en seis idiomas –español, francés, italiano, inglés, alemán y portugués–, permite hacer reservas vía SMS y, además, el cliente puede solicitar al establecimiento que contacte con él, indicando su nombre y número de teléfono, entre otras posibilidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más