UNA VEINTENA DE CHEFS DE PARADORES PARTICIPA EN UNA JORNADA SOBRE COCINA SEFARDÍ EN SEGOVIA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La cocina sefardí ha llegado esta semana a los fogones del Parador de Segovia en una jornada de formación en la que ha participado una veintena de Jefes de Cocina de Paradores de Turismo de España.

Este curso forma parte del proyecto gastronómico ‘Sabores de Sefarad’ de la Red de Juderías de España y llegará al público final a través de los Paradores de Turismo.

El concejal de Turismo, Miguel Merino, ha dado la bienvenida a los jefes de cocina de los Paradores de Ávila, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Jaén, León, Lorca, Monforte de Lemos, Plasencia, Segovia, Toledo y Tui, todas ellas ciudades pertenecientes a la Red de Juderías, junto con representantes de otras ciudades fuertemente vinculadas con este patrimonio, como Sevilla, Málaga o Alcalá de Henares.

La formación ha sido impartida los días 7 y 8 de noviembre en el Parador de Segovia a cargo del director del proyecto gastronómico de la Red de Juderías, Javier Zafra, chef y autor del libro ‘Sabores de Sefarad. Los secretos de la gastronomía judeoespañola’.

Los profesionales han cocinado hasta 26 platos de los 72 que componen el libro y han profundizado en otros aspectos vinculados a la cultura Judía. Las Jornadas nacen de un esfuerzo conjunto de la Red de Juderías y Paradores por recuperar la gastronomía sefardí tras poner en común ambas instituciones la necesidad de realizar una formación específica para los profesionales.

El proyecto ha visto la luz tras numerosas conversaciones por parte de la Red de Juderías de España, representada por su Directora-Gerente, Marta Puig, y la Directora de Restauración de Paradores, Rosa María Díez Fernández, ambas presentes en las jornadas formativas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más