por Celso Vázquez Manzanares
Una vertical de 36 botellas magnum de Vega Sicilia ‘Unico’ ha sido adjudicada por 111.447 euros, en lo que fue el récord de la subasta de la casa de subastas suiza Baghera/wines.
En concreto, este hito se logró el pasado domingo durante su última subasta, la ‘Moonlight, A phenomenal array of the finest private wine collections’, que reunió en Ginebra a coleccionistas y amantes del vino nacionales e internacionales.
Baghera Wines subastó en esa jornada más de 1.500 botellas, magnum y grandes formatos repartidas en 192 lotes de grandes e icónicas bodegas europeas, estadounidenses (California) y australianas.
Sin embargo, el lote más importante de esta subasta correspondía a una vertical de 36 botellas magnum Vega Sicilia ‘Unico’, que se vendió a un postor telefónico por 109.800 francos suizos (unos 111.447 euros), que se convirtió en el récord de la subasta, ya que se trataba de una vertical única de estos vinos españoles que incluye todas las añadas comercializadas en formato magnum por la bodega española.
El consejero delegado de Bodegas Vega Sicilia, Pablo Álvarez Mezquiriz, ha descrito este vino como «una fiera domada, tierna y estructurada, que contiene todos los distintivos de la majestuosidad de los más grandes».
«El resultado obtenido por este lote de 36 magnum durante la venta ‘Moonlight by Baghera/wines’, consagra nuestro ‘Unico’. Antes se le conocía como el gran vino de España, y desde hace unos años ha entrado en la muy selecta corte de los grandes vinos del mundo», ha destacado Álvarez.