UNAS 3.000 PERSONAS ASISTEN AL FESTIVAL GASTRONÓMICO DE PATATA BRAVA DE VILLAR DE TORRE QUE HA REPARTIDO 2.000 RACIONES

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Unas 3.000 personas han asistido al XXVI Festival de la Patata Brava, que se ha desarrollado en Villar de Torre, y en el que se han repartido 2.000 raciones, según ha informado la organización la Asociación Cultural San Juan Bautista y el Ayuntamiento.

Un evento dirigido para todos los públicos cuyo objetivo es disfrutar del día acompañado de música y buen vino, que se celebra como preludio a las fiestas de Acción de Gracias.

A pesar de la jornada complicada en la meteorología, han sido bastantes las personas que han aguardado su fila, en la plaza del pueblo, donde desde las 13,00 horas se han repartido las patatas. La espera ha estado amenizada con música.

Más de 70 jóvenes de la asociación son los que se han unido para ofrecer lo mejor de su tierra. Las patatas se han servido en un plato de barro conmemorativo de este evento y acompañadas por un vaso de vino de la zona. En su elaboración se han empleado 600 kilos de patatas, 120 de salsa mahonesa y 80 de tomate.

Es así como esta localidad riojalteña rinde homenaje al tubérculo, producto que forma ya parte de sus señas de identidad como elemento clave de desarrollo económico y como aditamento indispensable de su variada y rica gastronomía. Y lo hace precisamente cuando acaba de iniciarse la campaña de recolección, que este año se anuncia de alta calidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más