V JORNADAS GASTRONÓMICAS COCINAMOS Y ELABORAMOS «ALIMENTOS DE VALLADOLID CON PASIÓN»

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Un total de 32 establecimientos de la provincia de Valladolid participarán entre el 11 y el 17 de abril en la V edición de las Jornadas de Alimentos de Valladolid con Pasión, que fue presentada éste pasado miércoles en el marco de Madrid Fusión por el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y el de la Asociación de Hostelería, Jaime Fernández, dentro del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

Las fechas de celebración, enmarcadas dentro de la Semana Santa, hacen prever un importante número de visitantes a la provincia, que unido al flujo de salida a la calle de los propios ciudadanos de los diferentes municipios presagian una “actividad con importantes resultados positivos”, como en ediciones anteriores, tal y como recordaron en un comunicado.

De los 32 establecimientos, 18 son de la capital y 14 del resto de la provincia. Además, seis son tiendas o comercios que habitualmente dispensan productos de la marca Alimentos de Valladolid, repartidos entre la capital y la provincia. Las jornadas presentarán novedades con relación a las habituales Jornadas Gastronómicas que organiza la Asociación, que destacó la inclusión de aquellas tiendas que habitualmente comercializan productos adscritos a la marca de calidad Alimentos de Valladolid. También, subrayó el “importante volumen de elaboraciones que los diferentes establecimientos, tanto hosteleros como tiendas, van a ofrecer a sus clientes”.

Carnicerías Martínez Herrero de Cogeces y La Giralda de Castilla en Matapozuelos conforman los representantes de tiendas de la provincia, mientras que en la capital van a participar en la acción Divinus Gourmet, Alimentación Jamonetta, Alimentación Mesetarios y Todo Catering.

En lo que concierne a establecimientos de hostelería el listado lo conforman Mesón Maryobelli de Cogeces, La Dama de la Motilla de Fuensaldaña, Mesón de Pedro en Matapozuelos, Restaurante La Rúa en Medina de Rioseco, Restaurante La Martina en Montermayor, Restaurante Molino de Palacios en Peñafiel, Restaurante El Ambigú de Pesquera de Duero, Foodsion en Arrabal de Portillo, El Foro de Rueda en Rueda, Restaurante Nuestro Sitio de Tordesillas y de Traspinedo el Mesón Lo Rico de Castilla y el Restaurante Los Doce Arcos.

Una nutrida e importante participación provincial que se completa con los establecimientos de la capital, Restaurante Ángela, Restaurante Caroba, Restaurante Don Bacalao, Restaurante Herbe, Kokomo Santos Pilarica, Bar La Teja, Restaurante Los Fogones de Jota, Restaurante Los Zagales, Cafetería Moka, Restaurante Ole con Ole, Café Bar Papiro, Bar Puerto Chico, Hotel Felipe IV y Restaurante Talavera.

Diputación y Asociación de Hostelería consideraron “muy satisfactoria” la importante participación, así como el volumen de elaboraciones, que superan las 60 y que van a estar a disposición del público y la inclusión de las tiendas y establecimientos gourmet que se han animado a estar incluidos en esta acción. Toda la información sobre estas jornadas, ubicación y elaboración o elaboraciones que se ofrecen se podrá consultar en la página web www.visitavalladolid.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más